André Onana, portero camerunés del Ajax y exjugador del Barça, ha concedido una entrevista al diario Marca después de que su equipo eliminara al Real Madrid en los octavos de la Champions League.

Uno de los factores clave de la eliminatoria fue la sanción de Sergio Ramos, que en el partido de ida (1-2) forzó una tarjeta amarilla para cumplir ciclo en la vuelta en el Bernabéu, despreciando así la capacidad de remontar del Ajax. Sobre este hecho, Onana ha asegurado que "ahora se lo pensará dos veces antes de volver a hacerlo", y ha añadido que "la jugada no le ha salido bien, pero el fútbol es así".

Onana, además, también ha reconocido que las dos victorias de su exequipo, el Barça, contribuyeron a la derrota del Madrid: "Pudieron ser clave, sí, les hicieron mucho daño. Ellos les dejaron tocados y nosotros los rematamos", ha dicho.

Volver al Barça, un sueño

El portero camerunés también ha hablado sobre su futuro y el de Frenkie de Jong, compañero de equipo y nuevo refuerzo del Barça: "Me alegro de que se marche a un club tan grande, es un futbolista grandioso tal como demostró contra el Madrid".

Onana es uno de los candidatos de la secretaría técnica para sustituir a Jasper Cillessen, que este verano abandonará al Barça para buscar más minutos. Aun así, el del Ajax por ahora tira pelotas fuera: "En las últimas semanas no ha habido contactos, que yo sepa. Ya he dicho que volver al Barça sería un sueño, pero estoy tranquilo. Me siento capacitado para jugar en un equipo grande, pero ahora estoy en uno que tiene opciones de conseguir muchas cosas".