Hace pocas horas se confirmaba lo que era un secreto a voces, pero que prácticamente todo el mundo podía esperarse, y es que Raphaël Varane no seguirá en el Manchester United. Finaliza contrato en poco más de un mes, y aunque el conjunto inglés tenía la opción para ampliar este contrato de forma unilateral, han desestimado esta idea. No están satisfechos con el rendimiento que ha mostrado desde que llegó, y es una de las peores inversiones que han realizado recientemente.
Pagaron unos 50 millones de euros para sacarlo del Real Madrid, y percibe una de las fichas más elevadas de la Premier League, de casi 20 ‘kilos’ netos anuales. Pero la realidad es que nunca ha podido cumplir con las expectativas, por culpa de las constantes lesiones que ha sufrido, además de los errores que ha cometido. No ha sido el líder que esperaban, y ha acabado teniendo un papel totalmente secundario en las alineaciones de Erik Ten Hag.
De modo que la aventura del campeón del Mundial de Rusia en la Premier League durará tan solo tres años, y no será recordada por sus logros. No hay día en el cual no se muestre arrepentido por la decisión que tomó en 2021, cuando rechazó la oferta de renovación de Florentino Pérez, para trasladarse a Old Trafford, donde le ofrecían mucho más dinero. A sus 31 años, está en una situación muy complicada, y no hay muchos conjuntos dispuestos a apostar por él.
La intención de Varane es regresar a La Liga EA Sports, donde vivió sus mejores años, pero en el Santiago Bernabéu tiene las puertas totalmente cerradas. Carlo Ancelotti no olvida la traición que vivió por parte del ex del Lens, y esto ha provocado que pruebe suerte ofreciéndose al eterno rival, el Barça. Está muy interesado en incorporarse al proyecto de Xavi Hernández, a pesar de jugar durante prácticamente una década en la capital española, y así se ha encargado de comunicárselo su agente a Deco.
Aterrizaría con la carta de libertad, y por lo tanto no tendría coste, y aceptaría un salario realmente bajo. Y acumula una experiencia muy interesante.
En el Camp Nou vuelven a rechazar a Varane
Pero como ya hicieron en el mes de enero, cuando Varane fue ofrecido por primera vez, tanto Joan Laporta como Deco han optado por rechazar categóricamente la posible llegada del defensor galo.
En el Camp Nou no están interesados, y ahora mismo la Saudi Pro League es su destino más probable.
