El Real Madrid avanza. Este año no quiere llegar para cerrar operaciones y quedarse sin fichajes. Pero el caso es que mira por el presente, pero también tiene una clara intención de mirar al futuro y asegurarse la incorporación de futbolistas jóvenes que puedan seguir creciendo, pero ya controlados por el club blanco. Y Florentino Pérez ya sabe qué operaciones son las que tiene que cerrar.
Gabri Veiga, cada vez más cerca del Real Madrid
Una de las que en las últimas horas se podría haber cerrado es la de Gabri Veiga. La joven revelación del Celta de Vigo es el deseo de grandes clubs europeos. El Manchester City de Pep Guardiola o el PSG ya se habían interesado en el centrocampista de 20 años. Ha hecho una grandísima temporada y es obvio que los mejores clubs del mundo se hayan fijado.

Pero es que ahora es Florentino Pérez quien pasa a la acción. Aunque el Real Madrid siempre se ha quedado al margen y observando de lejos, ahora habría dado un paso muy importante para asegurarse el fichaje de Veiga. Tal como informa Defensa Central, ya se habría cerrado un acuerdo por el cual el Real Madrid se llevaría a Gabri Veiga obteniendo sus derechos y pagando la cláusula de rescisión.
Como Veiga todavía tiene contrato hasta el 2026, el Real Madrid tendría que pagar la cláusula, que es de 40 millones de euros. Pero el pago sería a plazos para favorecer la operación. Un tema sobre el que Florentino Pérez y Carlos Mouriño, los presidentes del Real Madrid y del Celta, habrían aprovechado para hablar antes del duelo de Liga entre el club madrileño y el gallego que se jugó este pasado fin de semana.

Gabri Veiga se marchará cedido
Un acuerdo que ya estaría cerrado y que daría un extra al Real Madrid. El conjunto blanco tendría una nueva solución para el medio del campo y es un jugador con un gran futuro. Pero la alegría no sería total para el madridismo, ya que en el más probable de los casos sería una compra para posteriormente marcharse como cedido. Como el Real Madrid necesita rendimiento inmediato y una gran regularidad, creen que Gabri Veiga todavía no está preparado para asumir el rol de titular indiscutible. Y para que se quede habitualmente en el banquillo, la mejor solución sería cederlo.
Una operación parecida a la que en su día se hizo con un jugador como Marco Asensio o Lucas Vázquez, viendo que no tendrían minutos y que lo mejor era seguir mejorando en un club donde pudieran ser protagonistas.

Así pues, a falta de los comunicados por parte de los dos clubs, Gabri Veiga está afrontando sus últimos partidos como jugador 100% del Celta. Y su futuro ya es cada vez más blanco. Sin embargo, hasta que no se confirme el fichaje, seguro que el Manchester City y el PSG seguirán picando piedra para hacerlo cambiar de opinión.