Hace tiempo que el Real Madrid ha puesto en marcha la maquinaria para renovar su centro del campo, teniendo en cuenta la edad de futbolistas como Luka Modric y Toni Kroos. El presidente de los madridistas ha ido incorporando a varios jugadores que podían ocupar esta zona del campo, pero ninguno de ellos es tan decisivo como el croata y el alemán. Y eso obliga al club a seguir moviéndose por el mercado de fichajes.

Mientras que Florentino Pérez tuvo que viajar para fichar a Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, concretamente en Francia, quizás ahora ha visto que no hay que ir tan lejos. Desde hace meses, el Real Madrid está interesado en Gabri Veiga, una de las promesas del Celta, que ya se ha consolidado como titular con los gallegos. De hecho, el plantel del conjunto de Vigo es una gran fábrica de jóvenes talentos. A pesar de todo, los madridistas no son los únicos que presionan a Veiga.

Gabri Veiga Celta de Vigo celebra gol / Foto: Europa Press
Gabri Veiga, del Celta de Vigo, celebra un gol anotado en la Liga Santander a domicilio / Foto: Europa Press

60 millones: la oferta del Manchester City

Quien también tenía números de estar interesado en Gabri Veiga era, ni más ni menos, que el Manchester City. Pep Guardiola ya incorporó a un centrocampista con mucho talento de la Liga Santander, en este caso Rodrigo Hernández, pero se vuelve a fijar en Península Ibérica para reforzar a una plantilla que está a un paso de ganar el triple este curso. Según una información de OneFootball, los skyblues estarían dispuestos a hacerle una oferta al Celta de 60 millones de euros por 5 temporadas, para conseguir convencer a Veiga.

La mencionada fuente subraya que la cláusula de rescisión del contrato de Gabri Veiga con los gallegos es de 40 millones de euros, pero los británicos quieren hacer una apuesta firme por el centrocampista y evitar que se vaya al Real Madrid, que es el otro gran favorito en este posible traspaso. Además, en Manchester, Veiga podría llegar a cobrar una barbaridad de dinero, como por ejemplo, 12 millones. Sin duda, una oferta monstruosa que puede hacer cambiar de opinión a un jugador que todavía es muy joven.

Pep Guardiola Manchester City EFE
Pep Guardiola dirigiendo el Manchester City en un partido de esta temporada / Foto: EFE

Test clave de Veiga en el Bernabéu

Mientras el futuro de Gabri Veiga es una incógnita, el Celta de Vigo visitará el Santiago Bernabéu este sábado, con el objetivo de sellar de una vez por todas la permanencia y alejar al Madrid del título de Liga. Al principio de la temporada, quizás, había mucha gente que no conocía a Veiga, pero todo el madridismo le podrá ver en acción en el coliseo blanco, en una prueba de fuego para el futbolista que cuenta con el interés del Madrid.

A pesar de todo, en la otra banda, el City también estará pendiente de cualquier movimiento que haga Florentino para no llegar tarde a la operación y ser a tiempo de poder hacer una oferta por Gabri Veiga. De hecho, los citizens estarían dispuestos a abonar más dinero de los necesarios para ejecutar su cláusula. Madrid y City son los grandes favoritos a fichar el gallego, y dentro de unos días, se enfrentarán en el duelo de las semifinales de la Champions League.