El Barça sigue perdiendo jugadores y sigue sin poder reaccionar por culpa de las enormes dificultades económicas que sufre. El gran nombre de las últimas horas es Ousmane Dembélé, que cada vez está más cerca de firmar con el PSG. Y en el más probable de los casos es que el extremo francés se reúna nuevamente con uno de los que hasta ahora ha sido uno de sus compañeros en el Barça.

El Barça dice adiós a Arnau Tenas

Aparte de Dembélé, el nuevo PSG de Luis Enrique Martínez se sigue completando a base de jugadores culés. Y uno de los que ya ha hecho las maletas hacia el Parque de los Príncipes y ya es futbolista del PSG es Arnau Tenas. Lo que era el tercer portero del Barça y el titular al Barça Atlético ya se desvinculó de manera definitiva del club blaugrana después de acabar contrato y ha acabado firmando totalmente gratis con el club francés.

Arnau Tenas, un culé como pocos, ha dejado KO al Barça después de acabar fichando por uno de los grandes rivales. El portero de Vic, que veía que en el Barça no tendría oportunidades, se ha visto seducido por la propuesta del PSG. Luis Enrique lo ha acabado convenciendo.

El PSG le da oportunidades a Arnau Tenas

Había sido una de las grandes figuras de la Eurocopa sub-21 que se disputó hace unas semanas y quería seguir siendo protagonista esta temporada. En el Barça ya sabía que sería suplente habitual y que delante suyo estaba el intocable Marc-André Ter Stegen e Iñaki Peña, que acababa de renovar. Pero la propuesta del PSG ha sido mucho mejor, con la posibilidad de disputarle la titularidad a Gianluigi Donnarumma. También es una realidad que Luis Enrique apuesta por porteros diferentes dependiendo de la competición y que premia la meritocracia. Por lo tanto, Arnau Tenas sabe que al menos tendrá una competición y podrá hacerle sombra a Donnarumma.

Y el Barça también pierde a un portero con mucho futuro. Un Arnau Tenas que lo tenía todo de cara para convertirse en el portero titular del Barça durante muchos años. Pero como no tiene oportunidades y no le garantizaban protagonismo, la opción elegida es la mejor para su futuro.

El PSG, pues, que se lleva a un jugador muy destacado y con mucho futuro. Y seguro que el Barça lo podría recuperar dentro de unos años, pero será pagando muchos más millones de lo que le hubiera costado la renovación. Una pérdida importante para el Barça y que ya no tiene marcha atrás. Y desde el Barça desean que Arnau Tenas tenga mucha suerte y muchos éxitos en el PSG.