Carlo Ancelotti tenía claro durante la pasada temporada que tenía que darle un lavado de cara a la plantilla. Había ciertos futbolistas que eran tóxicos, no aportaban a la unidad del grupo, cobraban demasiado en comparación con su aportación sobre el césped, o simplemente, que no daban la talla. Dos ejemplos claros de los que no han pasado este filtro son Gareth Bale e Isco Alarcón, futbolistas que se les dejó salir gratis a causa de su falta de compromiso y profesionalidad.

Bale era uno de los que ha sido eliminado de la plantilla por sus altos emolumentos considerados desmesurados porque el galés era suplente. No obstante, es peor el criterio que se aplicó con Marcelo Vieira. Simplemente, no se contaba con él porque no estaba a la altura.

Gareth Bale Galas Golfo|Golf Real Madrid Europa Press
Gareth Bale, con la bandera en que sobrepone Galas y el golf al Real Madrid / Foto: Europa Press

La odisea de Marcelo Vieira para encontrar equipo

Marcelo fue despedido del Real Madrid por la puerta grande. Entre lágrimas delante de sus compañeros y de su familia, con el reconocimiento de Florentino Pérez y de todo el madridismo y con, lo más importante: un legado imborrable que lo sitúa con el futbolista que más títulos ha levantado en la historia del club.

No obstante, desde que quedó libre el pasado 30 de junio, Marcelo ha vivido una odisea para encontrar equipo. El brasileño quería mantenerse en la alta competición, pero no ha podido encontrar un club con mayor nivel y reconocimiento que el Olympiakos griego. Además, el anuncio oficial de la entidad helena anunciando el fichaje del lateral brasileño llegó el pasado 3 de septiembre, con la Liga griega ya empezada y con las previas de la Europa League ya disputadas por el equipo.

Marcelo celebracion Liga @RealMadrid
Marcelo Vieira, celebrando la consecución de la Liga / Foto: @RealMadrid

Marcelo todavía no ha debutado por el mismo problema por el que no jugaba en el Real Madrid

Del 3 de septiembre ya hace tres semanas, pero Marcelo todavía no ha debutado en Grecia a pesar de haber sido recibido como la gran estrella de su nuevo club. Es el nombre más reconocido a escala mundial de entre sus nuevos compañeros, pero arrastra un problema desde que jugaba vestido de blanco que ha obligado a los preparadores del Olympiakos a instarlo a seguir entrenando, demorando su estreno oficial.

Según informa el portal web vinculado al Real Madrid defensacentral.com, Marcelo todavía estaría pasado de peso y por eso sigue sin vestirse de corto en un partido oficial. Cierto es que no ha tenido pretemporada formando parte de ninguna entidad, pero el futbolista profesional tiene la obligación de mantenerse en forma y el brasileño hace tiempo que no la cumple.