El nombre de Hansi Flick no deja de ser relacionado con el FC Barcelona por las altas probabilidades que el técnico alemán acabe sentándose en el banquillo del Camp Nou de cara a 2025. Los candidatos finalistas para convertirse en el sustituto de Xavi Hernández cada vez son menos, pero con Flick, que es uno de ellos, hay evidencias de que está muy cerca de entrar a formar parte del organigrama culé.

Sin ir más lejos, en la última cita del Barça, donde precisamente los de Xavi volvieron a brillar para superar al Getafe 4-0, no se la perdió Pini Zahavi, representante del entrenador alemán que fue cazado en el palco del feudo blaugrana pendiente de su, quien sabe, futuro equipo.

Hansi Flick EFE
Hansi Flick, exentrenador del Bayern de Múnich y de la selección alemana / Foto: EFE

Flick y su filosofía

Hace unas semanas, el denominado ADN Barça fue origen de mucha polémica por la mala transcripción de la revista portuguesa Nascer do Sol de una entrevista de Deco. En el caso de Flick, si el Barça se decantara por sus servicios, el entrenador teutón respetaría esta idea de juego, imponiendo los matices que lo han acompañado en su carrera a, por ejemplo, conquistar un Mundial con la selección de Alemania o una Champions League con el Bayern de Múnich.

No obstante, Flick no solo le daría su toque al fútbol del Barça, sino que también se está hablando mucho de que su nuevo proyecto iría muy ligado al fichaje de alguna pieza que conoce muy bien de su pasado. En este caso, y según informa el portal web Todo Fichajes, es Jamal Musiala uno de los jugadores que cautiva al técnico alemán y al que el Barça podría aspirar con parte de los famosos 200 millones de euros.

Jamal Musiala Bayern de Múnich / Foto: Europa Press - Paul Currie
Jamal Musiala, durante un partido con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press - Paul Currie

Y es que, esta vez, la 'palanca' que activaría el club blaugrana y de la cual informó el diario Sport hace unas semanas sería la de vender a algunos jugadores importantes de su plantilla. En este sentido, se ha hablado muchos nombres como el de Raphinha o incluso Ronald Araujo, un jugador que, precisamente, tiene como máximo pretendiente el propio Bayern.

Kimmich, otro de los sueños de Flick

En el caso de poder reclutar a un jugador tan destacado como Musiala, se atribuiría a él una responsabilidad similar a la que asumía Leo Messi ahora hace unos años. Con todo, aparte del mediapunta alemán, la mencionada fuente también relaciona a Joshua Kimmich con el Barça en caso de llegar Flick a la capital catalana. Sin duda, se tratan de futbolistas muy ambiciosos, pero de ser cierta la renovación de plantilla con la venta de alguno de sus futbolistas más rentables, el Barça aún puede abordar operaciones de alto calibre.