La guerra dialéctica entre el Barça y el Real Madrid no cesa. En los últimos días, el conjunto blanco ha elevado el tono para atacar a su máximo rival utilizando el caso Negreira, que ha vuelto a escena a raíz de las declaraciones en los juzgados de Joan Laporta, Luis Enrique y Ernesto Valverde. Florentino Pérez y Xabi Alonso han sido los encargados de transmitir el mensaje del club blanco, que ha sido contundente y que no ha gustado nada a la junta directiva culé. Prueba de ello es que la réplica del presidente Laporta no ha tardado en llegar. El máximo mandatario culé ha aprovechado el tradicional cena de Navidad del club para hacer un discurso encendido contra la entidad blanca.
Joan Laporta enciende el discurso de Navidad
"Todos juntos sabemos que en cada acción deportiva, social, institucional e incluso económica dejamos huella, como un club respetado, reconocido, admirado y querido", ha comenzado explicando un presidente Laporta que ha reconocido que necesitaba desahogarse después de todas las difamaciones que ha recibido su club recientemente. "También debo decir que esta dimensión que tenemos genera una envidia que se lleva mal por parte de estos que, con malas artes, se saltan todos los códigos de conducta, éticos y morales, y no solo deportivos, me refiero en general. Me imagino que sabéis a quién me estoy refiriendo, a estos que son artífices de campañas permanentes de desprestigio de nuestro escudo y de nuestras esencias, y esto no lo permitiremos", ha añadido en la misma línea.
"Son estos que confunden el poder con el despotismo, que no ilustrado, son estos que practican el cinismo y una prepotencia desproporcionada, son estos que tienen un desastre de televisión, que solo vomitan mentiras y intoxican de manera constante y permanente, a estos lo que les digo es que el Barça vuelve a estar fuerte, dentro y fuera del terreno de juego, y mientras tanto desvirtuarla, no lo conseguirán, nosotros estamos construyendo y estamos construyendo una etapa esplendorosa de la historia del Barça que volverá a tocar la gloria y hacer historia, y esto es gracias a vosotros, fundamentalmente”, ha subrayado el presidente barcelonés.
El lado más orgulloso de Laporta
Además de las palabras contra el Real Madrid, Laporta también ha querido remarcar que "ser trabajador y trabajadora del Barça es un privilegio y una fuerte responsabilidad porque todo lo que hacemos está dirigido a ayudar a nuestros héroes y heroínas, los deportistas y las deportistas", además de destacar el "compromiso con la lengua y la cultura catalanas, nuestra lucha contra la intolerancia en todos los ámbitos y defender de forma radical todos los valores relacionados con la solidaridad y la democracia”.
