El Barça recibió un importante contratiempo económico con la cancelación del partido que tenía que disputar a finales de año en Miami contra el Vila-real. El club blaugrana tenía previsto ingresar entre cinco y seis millones de euros por disputar este partido en territorio norteamericano. Una cifra bastante significativa teniendo en cuenta la delicada situación financiera que sigue atravesando el club. Fue un duro revés para una junta de Joan Laporta que ya está estudiando cómo revertir la situación con una nueva palanca: un partido en Perú que supondría un ingreso incluso mayor a la cita de Miami, según ha informado el diario Mundo Deportivo.
Una oferta tentadora con algunos detalles por pulir
El Barça ya tiene esta oferta sobre la mesa. Aún se desconoce contra quién sería el partido y en qué estadio se disputaría, pero las últimas noticias que llegan desde Perú indican que podría ser contra la selección peruana y que el encuentro podría disputarse en el Estadio Nacional. Para la entidad barcelonesa, se trataría de una propuesta muy atractiva. De hecho, según la fuente citada anteriormente, el presidente culé ya habría comunicado a los capitanes del primer equipo y a Hansi Flick la existencia de esta posibilidad. Lo hizo en la jornada del pasado lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, cuando quiso visitar a la plantilla para levantar los ánimos del vestuario tras la dolorosa derrota sufrida en el Santiago Bernabéu en el primer Clásico de la temporada.
ACTUALIZACIÓ DEL POSSIBLE PARTIT ENTRE L'U I BARCELONA (hi pot haver canvis):
— Gustavo Peralta Coello (@Gustavo_p4) September 17, 2025
👉Com se sap i es va informar, l'empresa organitzadora té com a prioritat que aquest partit sigui contra Universitario de Deportes al Monumental. Tot i això, el club espanyol pot ser a l'esdeveniment… https://t.co/Ub7Wvc8Zk1
El precio que ingresaría el Barça por disputar este partido en Perú oscilaría entre siete y ocho millones de euros, una cifra difícilmente rechazable. El principal problema con el que se encontraría el Barça sería por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que fija una fecha límite para jugar antes de las vacaciones de Navidad. La entidad barcelonesa deberá negociar a partir de este punto. Cabe recordar que el primer partido que el equipo de Hansi Flick disputará después del parón navideño será ya el fin de semana del 3 de enero, con un compromiso de máxima exigencia: el derbi contra el Espanyol en el RCDE Stadium.
Una fórmula utilizada en el pasado
El Barça de Joan Laporta ya ha usado esta fórmula de disputar un partido amistoso durante el parón por Navidad para recaudar dinero anteriormente. En 2023 viajó hasta Dallas para enfrentarse al Club América Mexicano. Dos años más tarde, la junta de Laporta tendría la intención de repetir la jugada con un partido en Perú, un destino aún más inesperado.