El Barça vive uno de los momentos más críticos desde la llegada de Hansi Flick. Después de un inicio de temporada complicado, con una plaga de lesiones que ha lastrado el juego del equipo de forma notable, el combinado blaugrana cayó derrotado en el Santiago Bernabéu (2-1). Fue una derrota por la mínima con mucha polémica arbitral, pero a los puntos el Real Madrid fue ligeramente superior. Ahora, los culés se encuentran a cinco puntos del equipo de Xabi Alonso, que ha abierto la primera brecha de la temporada. Una distancia que todavía no es definitiva, ni mucho menos, pero que ha encendido las primeras alarmas en el bando barcelonés.
Visita de Joan Laporta a la Ciudad Deportiva
Ante este escenario, Joan Laporta ha querido reaccionar visitando la Ciudad Deportiva Joan Gamper para enviar un mensaje de unión y confianza tanto a Hansi Flick, que no pudo sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu por la expulsión que vio ante el Girona, como a la plantilla. El presidente culé ha llegado a la Ciudad Deportiva a las 12:45 horas, cuando algunos futbolistas ya se habían marchado. Sin embargo, el encuentro iba dirigido sobre todo a reunirse con Deco y, sobre todo, Flick, a quien ha querido mostrar todo su apoyo y confianza para poder revertir esta complicada situación.
📞 Laporta sale al teléfono de la.ciudad deportiva tras estar con la plantilla después de El Clásico.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 27, 2025
📹 @marccnunezz pic.twitter.com/MXu0siIwCC
Por otro lado, también se ha reunido con algunos de los futbolistas que seguían en la Joan Gamper cuando ha llegado. Entre ellos, Lamine Yamal, el gran protagonista del Clásico. El extremo formado en la Masía no tuvo su mejor partido. Aún tocado físicamente, no pudo brillar de la misma manera que lo hizo en los duelos contra el Real Madrid del año pasado. Además, al final de los 90 minutos fue el eje sobre el cual giró una tángana en la que tuvo que intervenir la policía y se saldó con una avalancha de amarillas y la expulsión de Lunin. Fue una tarde negra para el jugador de Rocafonda, que ahora deberá centrarse en intentar recuperar su mejor nivel.
Lewandowski, la noticia positiva del Barça
El Barça encara ahora una semana limpia, sin ningún compromiso entre semana. Será una buena oportunidad para recuperar fuerzas y empezar a recuperar efectivos. En este sentido, la noticia positiva de la jornada de este lunes ha sido Lewandowski. El delantero polaco, después de dos semanas alejado de los terrenos de juego, ha empezado a entrenarse con el grupo. El objetivo del jugador y del staff de Flick es que entre de forma gradual en la dinámica del equipo y pueda entrar en la convocatoria del próximo domingo para sumar los primeros minutos contra el Elche, un partido donde solo vale sumar los tres puntos.