Una sociedad excelente y una nueva reivindicación en el Barça
Robert Lewandowski ha vuelto a la titularidad de la mejor forma posible. El veterano delantero no ha necesitado firmar su mejor partido para llevarse el balón a casa. Con un hat-trick de puro '9', uno de penalti y dos al primer toque, el futbolista polaco ha sido el mejor jugador del partido, decantando la balanza de un encuentro que en algunos tramos ha estado bastante igualado.
Eric Garcia ha vuelto a confirmarse como uno de los mejores jugadores culés en este inicio de temporada. El catalán ha jugado de lateral derecho, relevando a un Kounde que había decepcionado en los últimos partidos, y ha cumplido a la perfección. En defensa, un muro. Y en ataque, asociándose muy bien con Lamine Yamal. No se puede pedir mucho más.
Dos suspensos incontestables en el Barça
A pesar de la victoria final, el Barça ha vuelto a tener tramos preocupantes, sobre todo en la primera parte, en la que defensivamente ha estado muy flojo, concediendo demasiado. En ataque, se ha sostenido a través de las pinceladas de sus atacantes, decisivos en los metros finales. Pero es evidente que ha faltado más juego combinativo y ritmo de balón. Por este motivo, el partido ha dejado dos suspensos preocupantes.
Wojciech Szczęsny ha sido la nota negativa de este partido del Barça. En los dos goles que ha encajado, ha sido absolutamente transparente. El primero era un disparo cruzado de Carreira que iba ajustado, pero no imposible de parar. No obstante, el error más grave ha llegado en el segundo, cuando se ha tragado un remate desde fuera del área de Borja Iglesias que iba potente, pero muy poco ajustado. En general, la sensación que ha dado el polaco es de mucha fragilidad y que cada acción de gol gallega podría convertirse en gol.
Quien tampoco ha tenido un buen partido ha sido Frenkie de Jong, poco sacrificado en defensa y sin ideas en la zona ofensiva. El futbolista neerlandés ha tenido que ocupar la posición de pivote debido a la baja de última hora de Marc Casadó y en el segundo gol del Celta ha quedado señalado por no cubrir la zona de la frontal. Después, ha faltado ritmo a la hora de distribuir la pelota. Sus infinitos toques han lastrado el juego del equipo. Además, ha acabado expulsado en el tiempo de descuento tras ver una segunda amarilla absurda
