La búsqueda de una nueva pieza para la parcela ofensiva ha provocado que Joan Laporta y Deco exploren todo tipo de alternativas. El gran favorito del Barça era Nico Williams, pero quedó descartado después de su inesperada renovación con el Athletic Club de Bilbao, y el ‘plan B’, que era Luis Díaz, tampoco acabará aterrizando por culpa de las increíbles demandas económicas que ha presentado su equipo, el Liverpool, que pide 80 millones de euros para negociar.
Y aunque han sonado con fuerza otros nombres como los de Marcus Rashford, Bryan Zaragoza o Christopher Nkunku, la realidad es que en el Camp Nou no tienen ningún acuerdo cerrado con nadie. Así que siguen abiertos a explorar nuevas vías, y una opción que había escalado posiciones en la agenda era la que tiene como protagonista a Xavi Simons, quien no ha dudado a la hora de ofrecerse de nuevo, como ya hizo en años anteriores.

Tiene decidido que dejará el RB Leipzig este verano, un equipo que ya se le ha quedado claramente pequeño. Después de no haber sido capaces de clasificarse a competiciones europeas, el hispano-neerlandés espera que le dejen hacer las maletas, y ha comenzado a contactar con varios de los mejores conjuntos del continente. Y le han colocado un precio de salida de 70 millones de euros, es decir, prácticamente lo mismo que pagaron para ficharlo.
Laporta y Deco no se habían mostrado interesados en un principio, pero después de que fracasaran el resto de alternativas, se habían comenzado a plantear con calma el regreso del futbolista nacido en el año 2003, que en su día era considerado como una de las grandes esperanzas de La Masía. Compartió vestuario con Fermín López, Marc Casadó o Alejandro Balde, y siempre fue la gran estrella de su generación, motivo por el cual su salida hizo tanto daño en el Barça.
Simons ahora está arrepentido de la decisión que tomó, cuando se comprometió con el Paris Saint-Germain, y estaría obsesionado con la idea de poder vestir de nuevo la elástica azulgrana.
Simons tampoco recalará en el Barça
Pero a pesar de que pueda ser un refuerzo magnífico para el Barça, y que guste mucho a Laporta y a Deco, Simons tampoco podrá recalar en el proyecto de Hans-Dieter Flick. Lógicamente, por motivos económicos.
La cifra que solicitan en el Red Bull Arena para iniciar las negociaciones también es considerada como excesiva, y no pueden afrontar el coste total que tendría la operación.