El mundo del deporte es muy sacrificado y muchas veces los deportistas acaban hartos de la competición, de las restricciones y de todas las obligaciones que tienen. Y uno de los últimos que ha confirmado que no quiere volver al primer nivel, ni a Ducati, ni a Honda, ni a Yamaha, ni tampoco hará como Valentino Rossi, que volvió, es Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo no volverá a correr en motos

El expiloto mallorquín ahora es analista del Mundial de motociclismo. Una nueva vida y una nueva manera de hacer. Él mismo reconoce en Mundo Deportivo que "las motos y la competición han formado parte de mi vida durante 30 años. Siguen siendo parte de mi vida, pero de manera diferente. He competido durante 18 años como profesional. La adrenalina y la felicidad que te genera ganar carreras y ser campeón de MotoGP es muy difícil de conseguir en otros ámbitos de la vida".

Jorge Lorenzo Honda EFE
Jorge Lorenzo corriendo con la moto Honda / Foto: EFE

Pero al mismo tiempo también reconoce que "para conseguir victorias y campeonatos, uno ha de sacrificar muchas cosas de su vida y ha de perder otras que también son muy interesantes". Sin embargo, ahora reconoce que con la retirada ha ido a mucho mejor: "Es muy difícil que repita esos picos de felicidad, pero ahora, haciendo una media de mis días, me considero más feliz que antes".

Asimismo, niega que haya una mínima opción de volver a competir al primer nivel del motociclismo: "Ese capítulo de mi vida está completamente cerrado. Si no he vuelto con 33 o 34 años no lo voy a hacer ahora. Tampoco para ser probador". Por lo tanto, la posición de Jorge Lorenzo será como protagonista secundario del campeonato del mundo de motociclismo.

Jorge Lorenzo Ducati EFE
Jorge Lorenzo corriendo con una Ducati / Foto: EFE

Jorge Lorenzo competirá en coches

Y más allá del mundo de las motos, sí que ha reconocido que está metido dentro del mundo del motor: "La adrenalina y la competición me la dan los coches y sin tanto riesgo, no creo que vuelva a trabajar como piloto de motos". Esto significa que este año veremos a Lorenzo corriendo en una competición de motor, pero en coches. Y será en la GT3 con un Aston Martin del Team Lazarus.

Jorge Lorenzo, pues, se consolida en el mundo de los coches de competición después de ya pasado por la Porsche Carrera Cup Italia y la Porsche Supercup. "Este año tan solo serán cuatro carreras (...) es mi primer año y no voy a hacer todo el campeonato. Me toca aprender con nuevo coche y nuevo campeonato. Para mí, el objetivo es divertirme", explica Jorge Lorenzo, que a pesar de decir adiós a las motos sigue atado al mundo del motor.