El Bayern de Múnich se prepara para una limpieza que promete ser histórica. Las cosas no han funcionado en absoluto esta temporada, y corren el riesgo de acabar el año en blanco por primera vez en más de una década. Un fracaso que evidentemente tendrá consecuencias, y el primer cambio se producirá en el banquillo, donde la salida de Thomas Tuchel ya ha sido anunciada, si bien todavía no se sabe quién se convertirá en su sustituto.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

Tampoco seguirán muchas estrellas del equipo, que tienen decidido irse, y probar suerte en otro lugar. El caso más destacado es el de Joshua Kimmich, uno de los capitanes y un ídolo para la afición, que ha rechazado todas las propuestas de ampliación que le han presentado hasta el momento. Queda libre en 12 meses, y podrá dejar la Bundesliga por una cifra razonable, que en ningún caso superaría los 60 millones de euros. Barça, Manchester City, Paris Saint-Germain, Arsenal y Liverpool son sus principals pretendientes.

Joshua Kimmich

Pero también hay que destacar otros casos, como los de Matthijs de Ligt, Leon Goretzka o Serge Gnabry, que han dejado abiertas las puertas, y no descartan en absoluto salir del Allianz Arena. Otro caso muy comentado es el de Alphonso Davies, quien se encuentra en una situación idéntica al internacional alemán, pues también finaliza su vinculación en 2025, y no desea seguir. En su caso, todo lleva a pensar que ya tendría un pacto cerrado con Florentino Pérez para unirse al Real Madrid.

Y el protagonista de hoy es Kingsley Coman, quien ha comenzado a estudiar con calma sus opciones de futuro, y cada vez está más convencido de que ha llegado el momento de despedirse del combinado bávaro. Lleva mucho tiempo allí, y es una de las leyendas de la entidad, al anotar el único gol en la final de la Champions League de 2020 frente al Paris Saint-Germain, el club donde se formó, y que dio la sexta Copa de Europa al Bayern.

Kingsley Coman Bayern calentando EuropaPress
Kingsley Coman/ EuropaPress

Ya ha conquistado todos los títulos posibles en Múnich, y por esa razón quiere salir. Además, ha perdido la titularidad, y se ha visto superado por Leroy Sané y por Jamal Musiala. Otro motivo más para no quedarse.

Coman, ofrecido a Deco

Coman y su agente ya han comenzado a ofrecerse a varios equipos top, y entre ellos, se encuentra el Barça. Deco ha recibido la llamada del representante, y puede estudiar este refuerzo como una interesante opción para completar el tridente.

El ex de la Juventus de Turín puede jugar en ambas bandas, y tiene una gran experiencia en la élite a sus 27 años. No obstante, su precio y su tendencia a lesionarse son dos cosas que generan dudas en el Camp Nou.