El Sevilla busca desesperadamente nuevos refuerzos en el mercado invernal. Necesitan encontrar soluciones a sus problemas, y Monchi se ha marcado varios objetivos para mejorar el nivel competitivo de la plantilla. Claramente hizo una gestión pésima durante el verano, y se equivocó a la hora de permitir las ventas de piezas clave como Diego Carlos, Jules Koundé o Lucas Ocampos. Y los fichajes que realizó no están funcionando, ni con Julen Lopetegui ni con Jorge Sampaoli.

Tanguy Nianzou Kouassi no ha demostrado ser un central de garantías, mientras que Marcao ha estado constantemente lesionado. Kasper Dolberg no ha mejorado lo que ya había con Youssef En-Nesyri y con Rafa Mir, mientras que Isco Alarcón tan solo ha dejado detalles de su inmensa calidad. Tendrán que realizar varias contrataciones, y uno de los nombres que se han anotado en el Ramón Sánchez Pizjuán es el de Luis Alberto.

Luis Alberto Lazio Europa Press
Luis Alberto/ Europa Press

Pretenden aprovechar que ha perdido mucho protagonismo e importancia en las filas de la Lazio, donde hasta hace poco era la gran estrella del equipo junto a Sergej Milinkovic-Savic y Ciro Immobile, para conseguir que regrese a Nervión. En el conjunto hispalense fue donde comenzó a dar sus primeros pasos, y llegó a ser considerado una de las grandes promesas del futbol europeo, antes de marcharse al Barça B, al Liverpool, al Málaga, al Deportivo de la Coruña, y, por último, a Italia.

Ya son siete campañas las que acumula el habilidoso y talentoso media punta de 30 años en la Serie A, e inevitablemente ha llegado el momento de pensar en una despedida. Por eso, Monchi era muy optimista con sus opciones, y estaba convencido de que podría llegar a un acuerdo para que se incorporara al Sevilla en enero. No obstante, la realidad es que el internacional español no se plantea volver a su casa, y dará prioridad a otras opciones.

Y lo más doloroso es saber el por qué ha decidido declinar la opción de ponerse a las órdenes de Sampaoli.

Luis Alberto cree que el Sevilla bajará a La Liga SmartBank

Porque Luis Alberto se muestra poco optimista con la situación actual que atraviesa el Sevilla, donde se ha instaurado una crisis preocupante, y apuesta que son firmes candidatos a acabar perdiendo la categoría, y bajar a La Liga SmartBank. Por el momento son decimoctavos, es decir, antepenúltimos, con solamente 11 puntos, después de dos tristes victorias y cinco empates en 14 jornadas.

Tan solo están a un punto del Celta de Vigo, que marca la salvación en estos momentos, pero las sensaciones que dejan son preocupantes.