A falta de unas horas para que la selección española comience su andadura por el Mundial de Qatar, Luis Enrique tiene varios asuntos pendientes de resolver. Porque hay varias posiciones que le generan muchas dudas, como por ejemplo el lateral zurdo, dónde deberá de debatirse entre la experiencia y la jerarquía de Jordi Alba, o el increíble momento de forma que vive el joven Alejandro Balde. Y en el ataque, dispone de múltiples opciones dónde elegir, mientras espera al último informe médico de Álvaro Morata.

Pero la demarcación que más dolores de cabeza está generando al entrenador asturiano es el eje de la retaguardia. Como señala Antón Meana, periodista de la ‘Cadena SER’, Hugo Guillamón también arrastra algunas molestias, mientras que Pau Torres ha llegado muy lejos del nivel físico que se esperaba. Y está realizando una campaña bastante mediocre en el Villarreal. A ellos hay que añadir a Eric García, que tampoco está demasiado acertado.

Eric Garcia Barça / Foto: Europa Press
Eric Garcia/ Foto: Europa Press

En el amistoso contra Jordania y en los entrenamientos preparatorios para la Copa del Mundo, el central del Barça ha demostrado un rendimiento preocupante. Es evidente que las críticas que ha recibido han mermado su confianza, y en estos momentos no parece ser una opción demasiado fiable ni convincente para comenzar como titular. Así que ‘Lucho’ parece tener prácticamente decidido que empezará desde el banquillo, y Aymeric Laporte y Rodrigo Hernández serán la pareja que complete la defensa.

Esta noticia no ha hecho más que alimentar las dudas que ya existían acerca del ex del Manchester City, pues en el Camp Nou nunca ha conseguido asentarse. Ha tenido alguna que otra actuación meritoria, pero también ha sido duramente perseguido por la opinión pública, debido a que suele cometer errores graves de concentración, que acaban costando goles en contra. Y este curso estaba teniendo un papel secundario, hasta que a Xavi Hernández no le quedó de más remedio que darle una nueva oportunidad debido a la plaga de lesiones que había en esa zona.

Una reválida que el defensor de 21 años no ha sido capaz de aprovechar, y ha seguido mostrándose errático y poco contundente.

Eric García decepciona a Luis Enrique

Solamente Luis Enrique parece ser un firme defensor de Eric García, pues siempre se lo ha llevado a todas las convocatorias, y, de hecho, en la pasada Eurocopa acabó siendo titular habitual. Pero si asturiano también ha quedado defraudado con él, significa que se ha quedado sin valedores, y que realmente está en un momento pésimo.

Muchos cuestionan que el de Martorell tenga verdaderamente nivel para jugar en ‘la Roja’, y creen que no ha hecho méritos para ir antes que Íñigo Martínez, Raúl Albiol o sobre todo Sergio Ramos, que se han quedado en casa.