El Real Madrid se ha olvidado por completo de Erling Braut Haaland, pues dan por hecho que no podrán hacer nada para evitar que acabe en el Manchester City. Las últimas informaciones señalan que lo tiene todo cerrado, y que pronto anunciará su salida del Borussia Dortmund, y su aterrizaje en el Etihad Stadium. De esta manera, se convertirá en el delantero goleador que tanto pedía Pep Guardiola, y pasará a ser el futbolista mejor pagado de toda la Premier League.

Porque pasará a percibir un salario de 32 ‘kilos’ netos por campaña, una cifra a la que Florentino Pérez no está dispuesto a llegar. Además, no han pasado desapercibidas las numerosas lesiones que ha sufrido en los últimos meses, lo que le convierte en una apuesta arriesgada. Otro motivo más para descartar al noruego ha sido el gran momento de forma en el que se encuentra Karim Benzema, que llegó a amenazar con hacer las maletas en caso de que ficharan al ganador del Golden Boy de 2020.

Carlo Ancelotti tampoco acababa de estar convencido con el ex del Red Bull Salzburgo, y no creía que fuera necesario. Prefiere que se ahorren el dinero que costaría, y que lo inviertan en otras posiciones. O en otro jugador que pueda reforzar el ataque, pero que no tuviera consecuencias tan graves como la salida del internacional francés. Y ha recomendado a un delantero que conoce perfectamente, y que está convencido de que sería una gran operación.

Y es que guarda un sensacional recuerdo de Richarlison, con el que todavía tiene contacto a día de hoy. Coincidieron en el Everton, y tenían una gran relación, motivo por el que ya se especuló con su desembarco en el Santiago Bernabéu el pasado verano. Una posibilidad que no se concretó, pero que en esta ocasión sí que puede acabar haciéndose, pues el internacional brasileño ha comunicado que tiene intención de irse en el próximo mercado.

Richarlison Brasil EFE
Richarlison/ EFE

Goodison Park se le queda muy pequeño, y quiere marcharse a otra entidad en la que pueda disputar la Champions League y poder conquistar títulos. Además, los ‘toffees’ están en una situación muy delicada, pues solamente están un punto por encima del descenso.

Su precio, 45 millones de euros

El precio que tendría el ex del Watford y del Fluminense sería de 45 millones de euros, una cifra elevada, pero que el Madrid puede pagar perfectamente. Es una petición personal de ‘Carletto’, y está convencido de que encajaría en sus esquemas como un guante, además de proporcionar más polivalencia que Haaland.

Richarlison suele actuar como delantero centro, pero su demarcación ideal es la de extremo izquierdo.

¿Lo firmará Florentino Pérez?