Jorge Mendes tiene un nuevo cliente en nómina. Porque hace unos días se confirmó que Marco Asensio abandonaba a su antiguo agente, para unirse a Gestifute, la empresa de representación que tiene el portugués. Una clara muestra de sus intenciones, que pasan por abandonar el Real Madrid este verano, e iniciar una aventura en otro equipo en el que pueda tener un rol mucho más importante. Es consciente de que después de la llegada de Kylian Mbappé no lo será.

De hecho, ya ha perdido su condición de titular, pues Carlo Ancelotti ha quedado decepcionado con el bajón de su rendimiento en los últimos meses. A pesar de su gol contra el Granada, que es el undécimo que marca en la temporada, la decisión está tomada, y todas las partes creen que lo mejor es separar sus caminos. Así que no hay conversaciones para renovar su contrato, que finaliza en 2023, es decir, solamente en 12 meses.

Marco Asensio Real Madrid EFE
Marco Asensio/ EFE

Florentino Pérez era el gran defensor del balear, pero también ha perdido la fe en que algún día se convierta en la estrella mundial que prometía ser. Así que también apoya su traspaso, y se conformará con recibir una compensación económica de 30 millones de euros. No han recibido ninguna oferta en firme, por el momento, pero se espera que pronto comiencen a recibir llamadas, pues se ha especulado con el interés de múltiples conjuntos.

Y Mendes también espera tardar muy poco en encontrar acomodo para Asensio. Eso no hará más que aumentar la tensión que existe entre el agente luso y la directiva del Santiago Bernabéu, donde no pueden ni verle. Las relaciones son pésimas, y se han dedicado a echar a todos los jugadores que le tuvieran como representante, destacando los casos de Cristiano Ronaldo o James Rodríguez. Ahora, el próximo en la lista será el ex de Mallorca y Espanyol.

La Juventus de Turín y el Arsenal parecían estar en la ‘pole position’ para acoger a Marco, pero ahora han colocado a otra entidad como la gran favorita para llevárselo.

El AC Milan recibe el ofrecimiento de Mendes

Porque Mendes se ha aprovechado de las buenas relaciones que sí que mantiene con el AC Milan para intentar ‘colocar’ a Asensio allí. Y estaría muy cerca de conseguirlo, en especial, después de conocerse la noticia que un fondo de inversión asiático ha prestado 300 ‘kilos’ a los italianos para que fichen a grandes jugadores.

El internacional español valora con muy buenos ojos su mudanza a San Siro, y confía en poder llamar la atención de Luis Enrique, ya que su objetivo es estar en el Mundial de Catar. En el Madrid es imposible que lo logre.