Fuera del Barça hace mucho frío, una frase que se ha repetido siempre. Y encontramos numerosos ejemplos de jugadores que se equivocaron a la hora de marcharse para iniciar un nuevo desafío en otro lugar, ya que acabaron fracasando. Uno de los más recientes, y que todo el mundo recordará con facilidad, es el de Ilaix Moriba, ahora en el Celta de Vigo. Pero se pueden encontrar muchos más, como los de Marc Guiu, que no tiene minutos en el Chelsea.
Y el último en atreverse a dejar el Camp Nou, cuando ya estaba totalmente en dinámica con el primer equipo, fue Pedro Fernández. Una decisión que sorprendió a todos, ya que Joan Laporta y Deco se encontraban en conversaciones con su agente para ampliar su contrato, ahora que acababa de cumplir los 18 años. Parecía una simple cuestión de tiempo que llegaran a un acuerdo, y anunciaran su continuidad, pero cambió de opinión y comunicó que ya tenía preparadas las maletas.
No estaba satisfecho con la pérdida de protagonismo que había tenido en las alineaciones de Hans-Dieter Flick, ahora que todos los efectivos estaban recuperados, y no estaba dispuesto a esperar su oportunidad. No se conformaba con las oportunidades que había tenido este curso, disputando varios choques como titular, pese a que todavía está en edad juvenil. Y fue la gran apuesta personal del entrenador alemán durante la pretemporada.
Precisamente por esta razón, ‘Hansi’ consideró una traición que el hispano-filipino quisiera irse del Barça. No cree que tuviera motivos para estar enfadado, y opina que la razón que se esconde detrás de esta traición es un asunto meramente económico. De lo contrario, no se explica el porqué se ha decantado por la oferta que le presentó el Paris Saint-Germain, donde la competencia en su demarcación es incluso más elevada, antes que por la de otro club en el cual sí que pudiera ser titular habitual.
Y ‘Dro’ tan solo ha necesitado una semana para comenzar a darse cuenta de que se equivocó a la hora de aceptar la propuesta que Nasser Al-Kheaïfi le puso encima de la mesa.
Luis Enrique todavía no ha dado minutos a Dro
Los primeros días de Dro en la capital francesa no han sido precisamente buenos. Ya ha comenzado a echar de menos la ciudad condal, y las promesas que le hizo Luis Enrique no se han cumplido. Porque no solamente no ha debutado, sino que también ha sido enviado al filial.
Un ‘castigo’ que provoca que la perla nacida en el año 2008 se plantee si tomó una buena decisión, como informa el portal web ‘Crónica Global’.
