Joan Laporta acostumbra a decir lo que piensa, sin contenerse. Y este martes lo ha vuelto a demostrar justo antes de la comida de directivas con los dirigentes del Albacete, el rival del Barça en los cuartos de final de la Copa del Rey. Y es que el tema de la semana es el escandaloso arbitraje recibido por el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu, partido en el que sucumbió contra el Real Madrid por un gol de penalti de Mbappé en el minuto 100. "Ayer hice la broma del ‘piscinazo’, perdonad, pero es que veo el partido del Real Madrid contra el Rayo y no sé de dónde salieron esos diez minutos de extensión", ha afirmado Laporta.
"Hay muchas jugadas donde los jugadores se están acostumbrando a tirarse. Esto debería ser tarjeta. El otro día vi un partido de la Premier y en los pisotones y piscinazos enseñaban tarjeta", ha enfatizado el presidente del Barça. "Vi que el Rayo salió muy perjudicado de ese partido. Lo digo como aficionado. Hay penaltis que yo no pitaría, porque creo que no son. No le da una patada al delantero, que se tira al suelo; fue exagerado".

Laporta carga contra Real Madrid TV
Uno de los temas que Laporta suele reiterar es el del uso que hace el Real Madrid de su televisión oficial, el instrumento que emplea el club blanco para atacar con dureza al estamento arbitral, generando toda la presión posible a los colegiados de cada uno de sus partidos. "Están favoreciendo a un club que tiene una televisión que se dedica a explicar cosas fuera de lugar y a decir que los árbitros les perjudican constantemente. La reacción es esta", ha atizado Laporta.
El dirigente, por ello, ha pedido que Real Madrid TV también analice el arbitraje que recibió el equipo blanco contra el Rayo Vallecano. “¿No han analizado nada de esto? Que se lo hagan mirar”.
El president @JoanLaportaFCB confirma que el dia 9 de febrer es convocaran oficialment les eleccions i que el mateix dia dimitirà part de la Junta Directiva per presentar-se a la reelecció. pic.twitter.com/L68xsia1Bo
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) February 3, 2026
Laporta dimitirá el próximo 9 para iniciar la carrera electoral
Por otro lado, Joan Laporta ha confirmado que el próximo lunes día 9 dimitirá como presidente del Barça para iniciar la nueva carrera electoral, a la que tiene decidido presentarse. "El día 9 saldrá publicada la convocatoria de las elecciones y entonces, como dicen los estatutos, parte de los miembros de la junta tendremos que dimitir para presentarnos a la reelección y eso será en una junta que haremos el próximo lunes día 9", ha informado
"Me siento ilusionado y con fuerzas para que sea un proceso institucional modélico, con una gran participación, que los candidatos expongan sus propuestas dentro de la cordialidad y la normalidad que debe haber entre culés, lo que deseo en una alta participación, y que los que permanezcan en el club, que los decidiremos el día 9, velarán por el proceso electoral para que sea una fiesta del barcelonismo".