El Real Madrid tiene un su haber un activo muy importante. Dispone de un grupo de futbolistas jóvenes de mucha calidad que en Chamartín esperan y confían que sean el futuro del club en los próximos años. En este grupo están jugadores como Fede Valverde o Éder Militao, ambos de 23 años o Vinicius Jr, que tiene 21, uno más que Rodrygo y dos más que Camavinga. Pero en el Madrid preocupa la situación de un futbolista que está en tierra de nadie. Sigue siendo joven, aunque no tanto como los citados anteriormente; tiene 25 años, pero ha ido perdiendo importancia en las últimas campañas. Hablamos del caso de Marco Asensio, que pese a no contar en exceso para Ancelotti está viendo puerta con cierta facilidad.

No es el mismo tras la lesión

El balear ha visto frenada una progresión que parecía que le llevaría a la élite del fútbol mundial en toda su carrera, en gran medida por una rotura del ligamento cruzado que le tuvo apartado de los terrenos de juego 11 meses. De eso ya hace prácticamente dos años, y desde su vuelta no ha conseguido hacerse con el papel de titular ni con Zidane, ni en estos meses que lleva Carlo Ancelotti en el cargo.

marco asensio celebra gol champions inter milan madrid efe

Asensio celebra su gol contra el Inter en Champions / EFE

Pero él considera que ya está para volver a ser importante, y así lo ha reivindicado en el canal de televisión Vamos, dónde fue entrevistado para hablar del derbi madrileño contra el Atlético de Madrid de este fin de semana. "Ser importante, estar el máximo tiempo posible en el campo ayudando al equipo y en eso me centro. Al final hay un trabajo detrás, de día a día y lo que tiene que ver el míster es que en el campo cada vez que estoy rindo a un nivel alto", ha asegurado el balear, que pese a eso, ha dejado en el aire su futuro en el Madrid.

"Ahora es pronto para hablar de eso, la verdad. Lo que me planteo es cuando esté en el campo hacerlo lo mejor posible, disfrutar como estoy disfrutando ahora, tener continuidad y a partir de ahí, ya veremos cómo van las cosas", afirmó Asensio, que recientemente ha recibido el interés del Arsenal.

Asensio Vinicius celebren Reial Madrid EFE

Ahora mismo Vinicius es intocable en el Madrid y eso reduce los minutos de Asensio / EFE

Quiere jugar el Mundial

Ha demostrado que no está contento con su rol actual, y se intuye prácticamente imposible que le quite el puesto a Vinícius. Quizá podria competir en la derecha con Rodrygo, pero la apuesta del Madrid es el brasileño y teniendo en cuenta la más que probable llegada de Mbappé en verano, la competencia en las tres posiciones de ataque será feroz.

El ex del Mallorca quiere jugar el Mundial de Catar, y está dispuesto a abandonar el Madrid para luchar por ello. Su fichaje fue una apuesta personal de Florentino Pérez, y después de sus primeros años en el Madrid se llegó a vender la idea de que su potencial era para luchar por el Balón de Oro. Pero no será así, y puede que su carrera como madridista esté viviendo sus últimos coletazos.

 

Imagen principal: Florentino Pérez saluda durante una asamblea de socios del Real Madrid / EFE