Hace unos días, Alberto Moleiro era colocado muy cerca del Barça. Varios emisarios de la UD Las Palmas se habían reunido con Joan Laporta y con Mateu Alemany, y confiaban en dejar el acuerdo completamente cerrado. Pero finalmente fue una cosa que no se pudo concretar, debido a las diferencias económicas que existían entre ambas partes. Y las conversaciones quedaron paralizadas, sin intención de volver a retomarlas por el momento.

Los azulgranas confiaban en poder repetir la operación que tanto éxito ha dado con Pedri González, pero parece que esta vez no será así. Porque piden incluso más dinero en concepto de variables, y ha dejado de ser un objetivo prioritario en el Camp Nou. Están demasiado ocupados con las negociaciones por Robert Lewandowski, y también por Marcos Alonso, César Azpilicueta y Jules Koundé. Así que no pueden permitirse el lujo de perder el tiempo.

Pedri Gonzalez segunda camiseta Barca 2022 23 FC Barcelona
Pedri Gonzalez/ FC Barcelona

Viendo que as negociaciones con la entidad canaria iban para largas, han optado por tomar el camino rápido, y olvidarse completamente del internacional español sub 19. Y eso ha sido todo un motivo de celebración para el Real Madrid, que ya había asumido que reforzaría la plantilla de Xavi Hernández. Ahora, Florentino Pérez tiene una nueva oportunidad para poder hacerse con los servicios del mediapunta nacido en el año 2003, que fue una de las sensaciones de la pasada edición de La Liga SmartBank.

En el Santiago Bernabéu también están siguiendo muy atentamente la situación de Moleiro, y pueden adelantarse al Barça, pagando todo lo que exigen por él. El presupuesto no es ningún problema para los actuales campeones de Europa, y podrían aceptar la posibilidad de que se quedara cedido en el Estadio Gran Canaria, para que se pudiera seguir desarrollando. Sin descartar que realice la pretemporada con Carlo Ancelotti, en caso de que puedan cerrar su contratación pronto.

La opción que está totalmente descartada es que llegue al Madrid para jugar en el Castilla, pues el propio futbolista se siente preparado para competir en una categoría más exigente que la Primera RFEF. Es decir, que no hará como Noel López.

La irrupción de Pablo Torre, una razón de peso del Barça para rechazar a Moleiro

Los motivos que han llevado al Barça a rechazar la operación Moleiro no son solamente económicos. También son deportivos, y es que Xavi ha quedado impresionado con el recién llegado Pablo Torre, quien fue anunciado hace unas semanas, sin generar demasiada expectación.

Pero está maravillando en sus primeros días como culé, y ha demostrado todo el potencial que se le veía en el Racing de Santander. De hecho, tiene muchas posibilidades de quedarse en el primer equipo.

De modo que Moleiro no tendría espacio.