El Barça sigue moviéndose con perspectiva de futuro. Debido a la difícil situación financiera que atraviesa el club blaugrana, la secretaría técnica culé debe pensar en traspasos a coste cero, como los de Gündogan e Iñigo Martínez, o en futbolistas jóvenes que todavía no hayan explotado y que tengan un valor de mercado inferior al rendimiento que pueden ofrecer. En este último sentido, la entidad barcelonesa anunció hace poco más de un mes el fichaje de Mikayil Faye, central de 19 años que llegó a Barcelona procedente de la segunda liga croata a cambio de 1,5 millones de euros.

Un fichaje para el Barça Atlètic...

En un principio, Mika Faye llegó al Barça para reforzar el filial, que volverá a dirigir Rafa Márquez. El central senegalés es un perfil de futbolista muy físico, que se siente cómodo defendiendo a muchos metros de su portería, pues su velocidad y su capacidad de anticipación le permiten corregir situaciones extremas con mucha facilidad. Unas facultades poderosas que deben ir acompañadas de una mejora en los otros aspectos del juego, donde flojea un poco más.

Porque la realidad es que, tanto en salida de balón como defendiendo situaciones de juego más posicionales cerca de su área, todavía tiene algunas carencias. Pero con el paso del tiempo, y en un ambiente de crecimiento como es el Barça Atlètic, el exfutbolista del NK Kustosija Zagreb podrá mejorar estos aspectos para seguir madurando como futbolistas y acercarse al sueño de debutar con el primer equipo, con Xavi Hernández como entrenador.

... que podría acabar sumando al primer equipo

Un sueño que, según ha informado el diario SPORT, podría estar más cerca de lo que se esperaba cuando el Barça Atlètic oficializó el fichaje. Y es que la fuente citada anteriormente ha explicado que Faye lleva bastantes entrenamientos impresionando al técnico blaugrana, que en numerosas ocasiones lo ha colocado formando una pareja de centrales con  Ronald Araujo. Además, el factor de ser zurdo podría ser una característica que le ayudaría a debutar con el primer equipo, ya que su encaje con el uruguayo sería más sencillo.

Xavi Hernández aplaudiendo entrenamiento Barça / Foto: FC Barcelona
Xavi Hernández aplaudiendo durante un entrenamiento del Barça / Foto: FC Barcelona

De este modo, ya se puede afirmar que, en tan solo pocas semanas, Faye ha logrado impresionar a Xavi Hernández. Aun así, el paso hasta asentarse como un futbolista que pueda ser relevante en las competiciones más importantes de la temporada como Primera División o la Champions League todavía parece lejos. Sin embargo, acabe llegando más pronto o más tarde el debut, lo que parece evidente es que el Barça ha incorporado un perfil muy parecido al de Ronald Araujo. Solo faltará ver si el nivel del senegalés acaba siendo igual de alto que el del uruguayo.