Los petrodólares parisinos han acabado convenciendo a Kylian Mbappé. A última hora, contra todo pronóstico, el delantero francés provocó un giro dramático de la situación y comunicó que renovaba su contrato con el Paris Saint-Germain. La decisión fue una jarra de agua fría para el Real Madrid, que ya tenía en el ex del Mónaco a la nueva estrella del Santiago Bernabéu.

Decepción en Madrid, sorpresa positiva en Barcelona

A pesar de la decepción, el Real Madrid tiene que pasar página rápidamente. El día 28 de mayo, los blancos se juegan la decimocuarta Copa de Europa ante el Liverpool de Jürgen Klopp y tienen que olvidarse de esta cruel puñalada. Eso sí, el hecho de que Mbappé no llegue este verano, ha trastocado los planes de la secretaría técnica madrileña, que ha tenido que activar alternativas a toda prisa para satisfacer las necesidades de la plantilla.

Mbappe Al Khelaifi renovacion Europa Press
Mbappé y Al-Khelaïfi, contentos, anunciando la renovación / Europa Press

En Barcelona, la decisión de Mbappé ha sorprendido mucho. El Barça daba por hecho que el próximo año tendrían que enfrentarse al extremo francés con la camiseta del Real Mardrid. La renovación ha sido una buena noticia, y no sólo porque no ficha por el eterno rival. Joan Laporta ve posibilidades de intentar el fichaje del ex del Mónaco entre el año 2024 y 2025, en las postrimerías del acuerdo que ha firmado con los parisinos.

¿Mbappé blaugrana el año 2025?

En primer lugar, a pesar de las "disculpas" de Mbappé sobre la puñalada al Real Madrid, en la capital española están decepcionados y enojados. Han salido voces defendiendo que nunca más se puede relacionar al francés con la entidad blanca, que su tren ya ha pasado. Es por eso que las opciones que Mbappé acabe vistiendo la camiseta blanca son cada vez menos. Laporta lo sabe y le gusta.

Kylian Mbappe celebra tres gargantas Europa Press
Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG / Europa Press

El Barça no ha entrado en ningún momento en la carrera para llevarse a Mbappé porque, a pesar de ser el mejor jugador del mundo en la actualidad, la situación económica del club no permite ni pagar grandes traspasos ni abonar sueldos desorbitados. Competir con el Paris Saint-Germain y con el Real Madrid en términos económicos es, a estas alturas, imposible para los culés. De aquí a 2025, sin embargo, la cosa puede haber cambiado.

Nike es otro actor importante para la posible llegada del francés al Camp Nou. La famosa marca deportiva ha pagado una bonificación para que Mbappé renovara con el PSG y estarían encantados de que en el 2025 decidiera seguir con un club de su marca. El Barça sería la mejor opción. Veremos como pasa la entidad blaugrana los próximos tres años y si consigue solventar la delicada situación económica que atraviesa, pero los más optimistas ya ven a Kylian pisando el césped del Camp Nou.

 

Imagen principal: Joan Laporta, riendo en el palco / EFE