El mercado futbolístico puede dar este fin de semana un giro espectacular si Kylian Mbappé acaba decidiendo su continuidad en el París Saint-Germain. Y es que tras meses en los que se dio por hecho que el fichaje por el Real Madrid estaba cerrado, en las últimas horas todo ha dado un giro inesperado, hasta el punto de que ya son varias las voces que aseguran que el delantero francés acabará renovando con el club parisino, dejando en la estacada al Real Madrid.

De momento, Fayza Lamari, la madre de Mbappé, ya ha asegurado que su hijo ha llegado a un acuerdo con los dos clubes, por lo que ahora será el delantero el que decida si se queda en París o se marcha a Madrid, un escenario que Florentino Pérez ni imaginaba, pues estaba convencido de que el fichaje estaba cerrado. "Las dos ofertas, del PSG y del Real, son casi idénticas. Ahora esperaremos su decisión. No hay nuevas reuniones para negociar el futuro de Mbappé tras la expiración de su contrato con el Paris Saint-Germain. Estas sesiones han terminado. Tenemos un acuerdo con el Real Madrid y otro acuerdo con el París Saint-Germain", ha afirmado Lamari en una entrevista a Kora Plus, ante la estupefacción de todo el madridismo. 

Carlo Ancelotti Florentino Perez @RealMadrid
Florentino Perez, saludando a Carlo Ancelotti / @RealMadrid

El no de Mbappé sería un golpe durísimo para el Madrid

Una posible continuidad de Mbappé en el PSG sería un golpe durísimo para el Real Madrid, pues tras ver como el club parisino le negaba el traspaso el verano pasado, ahora volvería a quedar en evidencia, pues hace mucho que desde el club se asegura que el fichaje está hecho. 

Y no solo eso, pues el posible sustituto de Mbappé, Erling Haaland, ya ha llegado a un acuerdo con el Manchester City de Pep Guardiola, por lo que de golpe Florentino Pérez se quedaría sin los galácticos que tenía en mente para el nuevo proyecto del Real Madrid. El equipo blanco necesita un delantero de nivel, por lo que si Mbappé acaba traicionando a Florentino, el presidente blanco no lo dudará y activará un fichaje que parecía enterrado y que afectaría directamente al Barça.

Robert Lewandowski saludando Bayern Munich EuropaPress
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich / Europa Press

Lewandowski, la alternativa a Mbappé

Y es que el elegido por el Real Madrid para lamerse las heridas que le provocaría la negativa de Mbappé sería Robert Lewandowski, justamente la estrella que Joan Laporta quiere para el Barça, tras comprobar que el fichaje de Haaland era inasumible para la economía blaugrana. 

Florentino Pérez se quedaría sin Mbappé, pero al menos ficharía al gran objetivo del Barça, un Lewandowski que a pesar de su edad sigue viviendo un auténtico idilio con las porterías rivales. El fichaje sería mucho más barato que el de Mbappé y garantizaría gol a corto plazo. Además, con el dinero ahorrado, el Madrid podría reforzar otras posiciones del campo, creando un equipo menos galáctico pero mucho más compensado.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG / Europa Press