El Barça está buscando nuevos refuerzos, y una de las peticiones de Xavi Hernández es encontrar a un sustituto para Ousmane Dembélé. Parece evidente que finalmente se marchará, después de no haber llegado a un acuerdo para renovar su contrato, que expiró hace unos días. Joan Laporta ha perdido la paciencia, y es el primero que apuesta por dar salida a un jugador que ha dado muchos problemas en las cinco temporadas que ha estado, y que nunca ha cumplido con las expectativas.

Mateu Alemany también prefiere olvidarse cuanto antes de él, y centrarse en la contratación de un jugador que pueda llenar su vacío, y heredar el dorsal ‘7’ que ha dejado libre. En este sentido, se hablaba de Raphinha, del Leeds United, como el gran favorito para ello. Pero Nike, principal sponsor del conjunto azulgrana junto a Spotify, está presionando para que escojan a otro crack que pueda tener mucha más repercusión mediática.

Desde que se marchó Leo Messi, y a la espera de que acaben firmando a Robert Lewandowski, no han tenido a otro futbolista que venda camisetas y que genere grandes ingresos en concepto de marketing y de merchandising. Así que desde la multinacional americana no han tenido muchas dudas a la hora de proponer un nombre que podría resultar especialmente interesante, y que acabaría con el mencionado problema.

Y es que han escuchado los rumores que colocan a Cristiano Ronaldo lejos del Manchester United, de hecho ha pedido que le traspasen, y saben de la buena relación que Laporta tiene con su agente, Jorge Mendes. De manera que han recomendado al Barça estudiar su incorporación, que tendría un precio cercano a los 20 millones de euros, y que sea el nuevo dorsal ‘7’, que anteriormente lucieron, además de Dembélé, David Villa, Antoine Griezmann o Philippe Coutinho.

Cristiano Ronaldo Manchester United apluadiendo Europa Press
Cristiano Ronaldo/ Europa Press

El astro luso estaría encantado de poder regresar a La Liga Santander, y unirse al proyecto culé, donde podría ser una pieza clave.

Haría mucho daño al Real Madrid

En el Barça merece la pena pensárselo detenidamente, considerando que sería un golpe brutal al eterno rival, el Real Madrid, donde Ronaldo es el máximo goleador en la historia de la entidad, y el ídolo de la afición, que aún a día de hoy se acuerda de él. Eso es lo que provoca que Laporta esté dudando, mientras que Cristiano presiona para que presenten una oferta por él.

Hay que recordar que acabó peleado con Florentino Pérez, y por esa razón ahora busca una manera de vengarse.

Irse con Xavi sería una buena opción para lograrlo.