La decisión sobre cuál será la  marca que vista al Barça a partir de la temporada 2025/26 es inminente. Tal y como ha podido confirmar ElNacional.cat, la elección definitiva se producirá durante este mes de marzo, ya que la marca elegida necesita tiempo para desarrollar el proyecto. Y la junta directiva blaugrana ya ha logrado deshojar la margarita hasta quedarse con dos favoritas, Nike o Puma. La tercera vía, que el Barça fabricara sus propias camisetas, ya ha sido descarta, por la dificultad a la hora de distribuir y vender todo el merchandising blaugrana.

El Barça, pues, tiene sobre la mesa 2 opciones, seguir con Nike, marca unida al club blaugrana desde 1988, o cambiar y aliarse con Puma, que en los últimos años ha dado un paso de gigante a la hora de asentarse como una de las marcas más importantes del panorama, junto a Adidas y la propia Nike.

Barça camiseta blanca / Foto: FC Barcelona
La camiseta blanca de Nike / Foto: FC Barcelona

Puma paga más que Nike

Y es que en los últimos días se han producido movimientos importantes. Viendo como Puma le ganaba terreno, Nike ha movido ficha y ha hecho una oferta en la que mejora la cifra que ahora percibe el Barça, cerca de 105 millones de euros entre fijos y variables. Con esta oferta, Nike espera limar asperezas, ya que en los últimos años la relación se ha enfriado, después de que el Barça considerara que Nike no estaba tratado como se merecía la camiseta, con faltas de stock en algunas tiendas, además de otros puntos de fricción, que llevaron al Barça a moverse.

Puma no ha tardado a reaccionar, poniendo encima de la mesa una espectacular oferta que ha llevado al Barça a un intenso debate. Y es que la marca alemana paga entre 20 y 30 millones de euros más de lo que ofrece Nike, a lo que añade la decisión de asumir la indemnización que el Barça le debe pagar a Nike para romper el acuerdo antes de tiempo.

Joan Laporta EFE
Joan Laporta, presidente del Barça / Foto: EFE

La decisión, inminente

Con todas las cartas encima de la mesa, ha llegado el momento de tomar una decisión. Por un lado, el Barça valora el esfuerzo de Nike, además de que la empresa norteamericana tiene más tiendas y más valor marca. Por otro lado, sin embargo, una parte de la junta directiva considera que en la situación económica actual no se pueden desperdiciar los cerca de 30 millones que Puma paga de más. 

A todo se añade que en los últimos años Nike parece haber perdido el interés en el mundo del fútbol, dejando escapar varios clubes emblemáticos y ofreciendo unos diseños poco trabajados, hasta el punto de que hay temporadas que algunos clubes tienen el mismo diseño, cambiando solo los colores. Puma, en cambio, está mejorando una lista de clubes y ahora quiere al Barça.