Parece que ya no hay vuelta atrás: el Barça tomará una decisión con respecto a su camiseta durante el próximo mes de marzo. Según ha podido saber ElNacional.cat, la directiva liderada por Joan Laporta decidirá en breve qué marca se queda con el contrato para crear las equipaciones del conjunto blaugrana durante los próximos años. A la entidad barcelonesa no le convence el contrato con Nike y estaría dispuesto a romperlo para apostar por otras vías, que le garanticen más beneficios económicos.

Puma parecía la gran alternativa a Nike...

Joan Laporta confirmó en una entrevista concedida hace poco menos de un mes a Rac1 que existía un fuerte descontento con Nike y que había marcas que estaban dispuestos a ofrecer más dinero para quedarse con la camiseta del Barça. Una de estas podría ser Puma, que viene apostando de forma fuerte por el mundo del fútbol, y que podría estar muy interesada en hacerse con uno de los equipos que más dinero genera a través de su merchandising.

Samarreta Barça Clàssic Rosalia Motomami / Foto: FC Barcelona
El Barça presenta la camiseta de Rosalía para el Clásico / Foto: FC Barcelona

De hecho, en el último mes ha llegado a un acuerdo con el RB Leipzig para vestir sus camisetas a partir de la próxima temporada. El conjunto alemán también tenía un contrato firmado con Nike, del que ingresaban 60 millones en diez años, pero han decidido no prorrogarlo, para iniciar una nueva etapa con Puma, que va a pagar 150 millones de euros durante el mismo periodo de tiempo. Un negocio redondo que podría ser muy interesante para un Barça que busca un impulso económico que le permita regresar a la normalidad financiera cuanto antes.

... pero el Barça estudia una solución sin precedentes

Ahora bien, fichar por Puma, u otras marcas que podrían ofrecer más dinero, no es la única alternativa que baraja el Barça para el futuro de su camiseta. Y es que en las últimas horas, el diario SPORT ha informado que la cúpula blaugrana, tras las últimas reuniones con Nike, tiene decidido crear una marca propia para fabricar y comercializar sus propias camisetas. Esta vía se ejecutaría a través de BLM, que ya funciona y es la encargada de fabricar y distribuir la ropa del club deportiva, además de asociarse con otra gran marca, que ayude en el proceso de fabricación.

Barça Gol contra Getafe / Foto: EFE - Alberto Estévez
El Barça celebrando un gol contra el Getafe / Foto: EFE - Alberto Estévez

Pero antes de poder pensar en todo esto, que sería una alternativa histórica, sin precedentes en el mundo del fútbol, el Barça deberá romper su alianza con Nike. La intención de Joan Laporta es hacerlo de forma amistosa, para evitar mayores consecuencias, pero todavía se desconoce cuál es la visión de la multinacional estadounidense, que podría anclarse y negarse a romper un contrato que tiene vigencia hasta 2026.