Nico Williams prometía ser el fichaje estrella del Athletic Club de Bilbao. Aunque ya estaba en la plantilla, nadie se esperaba que siguiera otra temporada más, después de que se diera por confirmada su despedida. Y el propio jugador también había comunicado a Ernesto Valverde que este verano llegaría su momento de decir adiós, para emprender una nueva aventura por un equipo donde pueda pelear por todos los títulos posibles, y percibir un sueldo mucho más elevado.

Ernesto Valverde Athletic Club
Ernesto Valverde 

Tenía muchos admiradores, dispuestos a pagar los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión, una cantidad ridícula. Y entre sus grandes pretendientes se había colocado al Manchester United, al Bayern de Múnich, al Arsenal, al Liverpool, al Chelsea, al Paris Saint-Germain, a la Juventus de Turín, al Real Madrid… y lógicamente, al Barça. Joan Laporta y Deco ya trataron de firmarlo el verano anterior, después de su gran participación en la Eurocopa, pero no pudieron afrontar el coste de la operación.

Así que decidieron posponerla a este año 2025, y confiaban en poder dejar todo cerrado de manera rápida y sencilla, antes de que comenzara la pretemporada. Lamine Yamal, Alejandro Balde, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Fermín López ya habían hablado con su amigo para convencerlo de su desembarco en el Camp Nou, y que rechazara el resto de propuestas que le llegaran. Pero cuando todo parecía estar en la recta final, cambió de planes a última hora.

Lamine Yamal Barça Como EFE
Lamine Yamal

Ya se especulaba con la posible fecha de su presentación, pero sin previo aviso, en San Mamés anunciaron la ampliación de contrato de Williams Jr., hasta el lejano 2035, convirtiéndolo en el mejor pagado del vestuario y de la historia de la entidad, y con una nueva cláusula prohibitiva, cercana a los 100 ‘kilos’. Una muestra de la confianza que Valverde y el equipo vasco tiene en Nico, pese a no estar a su mejor nivel en la anterior campaña, por culpa de las lesiones que sufrió.

Pero no ha podido responder en el terreno de juego, y esta pretemporada ha dejado unas sensaciones muy pobres, como el resto de sus compañeros. No es una simple casualidad que el Athletic haya acumulado un total de seis derrotas, y una sola victoria, y contra un rival de Primera RFEF.

Williams Jr. sigue sin estrenarse de cara a portería

Una de las asignaturas pendientes de Nico era mejorar de cara a portería, ya que sus cifras goleadoras están lejos de ser las de un extremo de nivel élite. Pero todavía no lo ha conseguido.

Por ejemplo, en esta pretemporada, Williams Jr. aún no se ha estrenado como goleador, y tan solo ha repartido una asistencia. Lógico que ya esté siendo criticado, incluso, dentro del vestuario del Athletic.