Neymar no jugará este domingo en la tercera jornada de liga y no volverá a vestir la camiseta del PSG hasta que no se aclare su futuro. Eso es lo que ha asegurado este sábado el entrenador del conjunto del Parque de los Príncipes, Thomas Tuchel, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de su equipo contra la Toulouse.

El técnico alemán ha afirmado que Neymar "está cada vez más en forma" después de su recuperación por la lesión de comienzos de junio, pero ha matizado que "la posición del club es que si la situación no es clara, no juegue". "Si la situación está clara mañana, podrá jugar, si no, no", ha añadido.

Preguntado sobre si una próxima convocatoria para un partido significaría que se quedará en la capital francesa, el entrenador se ha mostrado dubitativo y ha señalado que esta es una cuestión que se tendría que dirigir al director deportivo, Leonardo. "Puede jugar si la situación está clara", ha repetido. La estrella brasileña no ha jugado con la camiseta del PSG desde el pasado 11 de mayo.

Todo mientras el Barça sigue estudiando la fórmula ideal para recuperar al futbolista. El club blaugrana pretende conseguir una cesión con opción de compra el próximo verano, pero los parisinos quieren que esta opción sea obligatoria.

Paralelamente, empieza a ganar fuerza el rumor que el Barça podría incluir Ousmane Dembélé en la operación con el fin de abaratar el coste del brasileño.