El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el PSG y el Barça se volverá a quedar sin el duelo entre Leo Messi y Neymar Jr. El futbolista brasileño continúa lesionado del aductor izquierdo y no reaparecerá contra su exequipo.

Neymar no jugará el PSG-Barça

Así lo ha anunciado el club francés después del entrenamiento de esta mañana previo al partido contra el Barça. El club ha emitido un parte médico anunciando la baja de Neymar, diciendo que "reanudó el entrenamiento parcial con la plantilla la semana pasada y continuará su tarea de recuperación individual".

Neymar, lesionado el pasado 10 de febrero en el partido entre el PSG y el Caen de la Copa de Francia, pasó de tener esperanzas de jugar contra el Barça en la ida y la vuelta de la eliminatoria a quedarse fuera de los dos partidos. El brasileño no figura en la convocatoria del PSG para el partido de Champions. Golpe de efecto para el partido que se disputará en el Parque de los Príncipes.

Comunicado médico Neymar PSG Barça Champions

Con este nuevo partido que se perderá ya serán 7 sin la presencia del brasileño, que podría volver a competir contra el Nantes el próximo domingo en partido de la Ligue 1. También serán baja para el duelo contra el Barça el lateral valenciano Juan Bernat, recuperándose de una lesión, y el delantero Moise Kean, positivo por coronavirus.

La remontada del Barça es un poco más posible

Con la baja de Neymar, los culés respiran. Se perderá el espectáculo que siempre ofrece el brasileño pero también la calidad del PSG. Sin Neymar el conjunto francés no tan superior al Barça y las opciones de remontada son un poco más elevadas.

Recordemos que aen e partido de ida disputado en el Camp Nou la victoria fue para el PSG por 1-4, con una exhibición de Kylian Mbappé, que volverá a ser el gran peligro en el partido de vuelta. Es muy y muy complicado pero los culés aún tienen una pequeña esperanza de hacer historia y darle la vuelta a la eliminatoria. La mejora futbolística del equipo blaugrana en los últimos partidos y la victoria de Joan Laporta en las elecciones a presidencia del Barça hacen que la gesta ya no sea imposible.

 

Imagen principal: Neymar quejándose después de recibir una falta / EFE