Neymar JR vive uno de los momentos más críticos de su carrera deportiva. Parecía que su retorno al Santos, el club donde irrumpió a la élite ahora ya hace más de una década, tenía que servir para recuperar la felicidad y la motivación para jugar a fútbol y preparar el Mundial del 2026 de la mejor forma posible. Sin embargo, de momento, el exfutbolista del Barça vive un auténtico infierno en Brasil, tanto dentro como fuera del campo. Los resultados no están llegando, hasta el punto que la afición que tanto lo ha adorado en el pasado, empieza a pedir explicaciones.
La afición del Santos explota contra Neymar JR
La gota que ha hecho tirar el vaso ha sido la reciente derrota que sufrió el Santos contra el Vasco de Gama por 0-6. Aunque Neymar abandonó el terreno de juego entre lágrimas e hizo autocrítica asegurando que "estoy del todo decepcionado con nuestro juego. Tenéis todo el derecho a protestar, sin violencia, a pesar de que sí que tenéis derecho a insultar. Es un sentimiento de mucha vergüenza. No había pasado nunca por eso en toda mi vida", la afición del Santos no ha perdonado su estrella.
De hecho, su indignación es tal que los aficionados más radicales decidieron asaltar el entrenamiento del equipo que destituyó hace pocos días al entrenador Cléber Xavier para reclamar más implicación y más rendimiento. "Tú eres estrella de este equipo, eres el mejor jugador del planeta. Si lloras, imagina el resto. Si discutes con un seguidor, será peor para todo el mundo", han defendido los seguidores del club blanco y negro en unas declaraciones que han sido grabadas por Esporte, una cadena televisiva brasileña.
Situación límite para el Santos y Neymar
Así pues, la situación del Santos de Neymar es crítica. Ahora mismo está ubicado en la 15.ª posición con 21 puntos, a solo dos del descenso. Sus próximos rivales serán el Bahia y el Fluminense, dos equipos de la parte alta de la clasificación. Por lo tanto, si no son capaces de cambiar esta racha negativa de resultados en las próximas semanas, podrían volver a posiciones de descenso, agravando todavía más esta crisis. Sin ningún tipo de duda, el retorno de Neymar a su casa está siendo más complicado del esperado, en una plaza histórica habituada a luchar por grandes cosas.