Nuevo golpe duro para Neymar JR y para el Paris Saint-Germain. El club parisino ha comunicado que el jugador brasileño estará entre tres y cuatro meses de baja a causa de una lesión en las ligamentos del tobillo que lo obligará a pasar por el quirófano. El delantero brasileño ha sufrido la enésima lesión en su tobillo y no podrá volver a disputar ningún partido de la vigente campaña. Así pues, el '10' del conjunto francés no estará disponible para el decisivo duelo de octavos de final que disputarán el próximo miércoles contra el Bayern de Munich.

Neymar viajará a Doha durante los próximos días para efectuar una operación que el club ha definido de imperativa. "Todos los expertos consultados han confirmado esta necesidad", ha afirmado el comunicado que ha emitido el club. Unas palabras que descartan el retorno del crack brasileño a los terrenos de juego antes del mes de junio, una vez ya haya finalizado la temporada. Una nueva piedra en el camino de un Paris Saint-Germain que contra el Bayern se jugará más de media temporada sin una de sus estrellas.

Los tobillos vuelven a lastrar a Neymar

Así pues, la mala fortuna de Neymar con su tobillo ha vivido su último capítulo. Así lo ha explicado lo París Saint-Germain: "Neymar Jr ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años. Después de su último esguince el 20 de febrero, el cuerpo médico recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia". El comunicado del club no ha esquivado la realidad y ha evidenciado las reiteradas lesiones que ha sufrido el brasileño desde que llegó a París en esta zona del pie.

Y concretamente, estas lesiones se han producido casi todas en el mismo periodo de tiempo: entre febrero y marzo. De hecho, con la de este año, ya encadena siete años consecutivos lesionándose cuando la Champions League arranca su fase final. Si bien es cierto que no todas estas lesiones han afectado a uno de los dos tobillos de Neymar, el resultado ha sido siempre el mismo. Durante todas las temporadas que Neymar ha vestido la camiseta de Paris Saint-Germain, se ha perdido, al menos, los partidos más decisivos que ha disputado su equipo en la Copa de Campeones. Este año, contra el Bayern, no será una excepción.

El PSG recupera Mbappé para la final de Múnich

Pero no todo son malas noticias para Paris Saint-Germain. Y es que el PSG recuperará para el duelo de vuelta el 100% de Kylian Mbappé. En el partido de ida, el jugador francés solo pudo disputar 30 minutos, pues llegaba tocado al partido. Aun así, fue el mejor futbolista de su equipo, anotando dos goles que fueron anulados por fuera de juego. Ahora, sin Neymar, los hombres de Christophe Galtier intentarán aferrarse al talento de Mbappé y Messi. Argumentos no le faltan, pero la lesión de uno de los tres atacantes del famoso y polémico tridente es, sin duda, un obstáculo que dificultará el tramo final de temporada parisino.