Como era de esperar, la aparición de Agustí Benedito a la luz pública después de dos años sin hablar del Barça, ha comportado que mecionara sobre uno de los temas más calientes de la actualidad: Neymar. El presidenciable del Barça, que ha comunicado su victoria judicial contra el club respecto de los plazos y los días hábiles del infructuoso voto de censura del 2017, ha considerado que el gran problema de la operación Neymar viene de lejos.

El serial que ha creado tanto alboroto durante el verano para Benedito tiene su origen ahora hace dos años: "El problema de Neymar fue el día que se marchó y las consecuencias que llevó". El empresario catalán afirma que uno de los motivos de este fracaso deportivo y económico fue "la inversión de 300 millones en dos fichajes como Coutinho y Dembélé". "Lo que ha llegado a continuación fue una mala gestión", ha seguido diciendo con un discurso muy crítico sobre la inversión de los 222 millones de euros cobrados.

"La venta de Neymar impactó en la cuenta de explotación de más de 200 millones de beneficios. Si no nos hubieran robado a Neymar, el Barça hubiera perdido 150 millones de euros aquel año", asegura indicando una mala gestión económica de Josep Maria Bartomeu y su junta. Dembélé costaba 12 millones un año antes y acabó en 145 millones. Y Coutinho fue otra locura", explica.

Coutinho Dembele Celta Barça EFE

EFE

Y Benedito tiene una solución: "Si pudiéramos deshacer Coutinho, Dembélé y Neymar, lo firmo mañana". También ha reconocido que los planes de Bartomeu eran estos mismos, de desprenderse de los dos fichajes multimillonarios, recuperar a Neymar y así intentar solucionar de paso los problemas judiciales que han venido de rebote. En este mismo sentido ha avisado que "el juicio con DIS tendrá consecuencias gravísimas".

Para acabar, ha añadido que "Bartomeu pretende una última opción de ganar la Champions, pero nos encontraremos un desastre en la situación financiera". Benedito, que ha cargado continuamente contra la gestión de Bartomeu durante los últimos dos años, los ha avisado: "Si han hecho alguna cosa que no tenían que hacer, lo pagarán de su bolsillo. Pero saldremos adelante porque el Barça es muy grande".