Que Neymar Jr esté en el centro de las polémicas no es una novedad. Y que la disputa sea contra Álvaro González, jugador del Olympique de Marsella y ex del Espanyol, ya es un clásico.

Neymar contra Álvaro González

Ayer el PSG se impuso al Marsella en la final de la Supercopa de Francia por 2-1. Uno de los goles, el clave, fue de Neymar. Y los parisinos se vengaron de los marselleses, que en el duelo del mes de septiembre se impusieron después de un final con polémica y cinco tarjetas rojas.

Entonces Neymar acusó a Álvaro de racista a través de Twitter, cosa que provocó la pelea final del partido y una gran movilización postpartido contra el racismo. Y en el día que han vuelto a verse las caras, con un título en juego, Neymar ha salido vencedor. Y después ha incendiado las redes.

Neymar se ha autoproclamado Rey y se ha burlado de Álvaro. Y el defensa español ha respondido: "Mis padres siempre me enseñaron a sacar la basura".

Pero no ha acabado aquí y han seguido la disputa online hablando de títulos y de Pelé.

Una nueva disputa que si miramos atrás viene de lejos. Con Neymar en el Barça y Álvaro en el Espanyol, todo empezó cuando el entonces futbolista perico se metió con Messi. Esta es una nueva batalla de una guerra que parece no tener final.

 

Imagen principal: Neymar contra Álvaro González / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
Leo Messi Barca mascarilla EFE
Supercopa de España La vida sin Messi Albert Malla