Florentino Pérez quiere fichar a Endrick Felipe. Después de las excelentes experiencias de Vinícius y Rodrygo, el presidente del Real Madrid está convencido de que la perla del Palmeiras será la futura estrella del fútbol mundial, por lo que el club blanco va a darlo todo para cerrar su fichaje, por el que también están interesados el Barça y el PSG, que ya ha llegado a ofrecer 80 millones de euros, por él y por Messinho.

Como ya ha ocurrido con otros jugadores, los grandes clubes, además de con grandes cantidades de dinero, están tratando de convencer a Endrick invitándole a visitar sus instalaciones, para que vean allí donde se pueden convertir en grandes estrellas mundiales. Endrick y su familia, de hecho, ya han pasado por Madrid, París y Barcelona, donde llegó a ver un partido en directo, contra el Nápoles, en el Camp Nou. Y para finales de año está previsto que Endrick vuelva a Madrid, un momento crucial para Florentino Pérez.

Florentino Pérez saludando tranquilo / Foto: EFE
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

Florentino Pérez y una estrategia depurada

Florentino quiere repetir con Endrick el camino seguido con Neymar. En el 2006, el actual capitán de la selección de Brasil visitó las instalaciones del Real Madrid y quedó enamorado del club blanco. Su fichaje llegó a quedar apalabrado, como certifica una ficha de inscripción, pero la operación quedó congelada por las elevadas peticiones del Santos por un jugador que entonces tenía 14 años.

Neymar siguió en Brasil y cuando llegó el momento de fichar por el Real Madrid apareció el Barça, que lo fichó por una cantidad mucho más elevada de dinero. Florentino Pérez tomó nota y ya no repitió el mismo error con Vinícius, que ha admitido que estuvo muy cerca de vestir de blaugrana. "Los dos vinieron a buscarme y yo elegí al Madrid por el proyecto. Siempre me encantó", explicó hace tiempo el brasileño.

Endrick Palmeiras vs Fortaleza / Foto: EFE
Endrick, celebrando un gol en el Palmeiras-Fortaleza / Foto: EFE

Endrick no se decanta por nadie

El único problema que tiene el Real Madrid es que Endrick, en público, se está dejando querer por todos. Cuando le preguntan por el Barça, se deshace en elogios, y lo mismo ocurre con el club blanco o con el PSG. "Veo los partidos de la Champions League, la Premier League, La Liga, el campeonato de Francia, la Bundesliga... Estoy buscando aprender de estas estrellas que juegan en estas competencias, ver qué puedo replicar, pero no tengo un club favorito. Y luego no le hago caso a los rumores, sé que para jugar en Europa tengo que hacerlo bien aquí", ha afirmado en una entrevista a So Foot.

El temor de todos los implicados es que el entorno de Endrick le esté guiando en la búsqueda de la mejor oferta económica, lo que a la larga puede convertir su operación en una auténtica puja con demasiados ceros. Con 16 años, el jugador no tiene prisa. Sabe que tiene todas las de ganar.