El interesante proyecto del Newcastle United no ha pasado desapercibido para otros clubes, que han puesto su foco de atención en algunas de las grandes estrellas que actualmente juegan a las órdenes de Eddie Howe. La pasada campaña fueron capaces de acabar en la cuarta posición de la Premier League, solamente por detrás de Manchester City, Arsenal y Manchester United, y de este modo regresaron a la Champions League después de prácticamente dos décadas de ausencia.

Y este curso siguen manteniendo una regularidad sensacional, y dejando sensaciones increíbles. Acumulan una interesante racha de victorias consecutivas, eliminando a los de Pep Guardiola en primera ronda de la Carabao Cup, y goleando al Paris Saint-Germain de Luis Enrique. Una cosa que ha llamado la atención de Juni Calafat, quien se ha atrevido a recomendar al Real Madrid la contratación de dos cracks que juegan en los ‘magkpies’. El primero de ellos es Bruno Guimarães.

El hombre de confianza de Florentino Pérez en Brasil ya insistió con el centrocampista de 26 años en el pasado, cuando todavía no había dado el salto a Europa, y militaba en las filas del Atlético Paranaense. También sonó para el Barça o para el Atlético de Madrid, pero en el Santiago Bernabéu no se mostraron interesados en su firma, y acabó en el Olympique de Lyon. Y desde enero de 2022, juega en St. James’ Park, donde se ha convertido en uno de los mejores del planeta en su posición.

Sería un interesante sucesor para Luka Modric y para Toni Kroos, que están en la recta final de su carrera, aunque no tendría un coste reducido. Y para el ataque, tampoco pierden de vista a Alexander Isak, que tuvo un primer año complicado en el combinado inglés por culpa de las lesiones, pero aún y así dejó detalles de la increíble calidad que atesora. Y en su segundo curso, se ha convertido en una garantía de cara a puerta, como demuestran las cifras.

Ya ha sido capaz de marcar cinco goles en nueve partidos, y es la referencia ofensiva del Newcastle. Los 70 millones de euros que pagaron a la Real Sociedad han quedado amortizados con el internacional sueco.

Isak estuvo muy cerca de firmar por el Madrid en 2017

Isak podría ser la sorpresa de Florentino Pérez para ocupar el puesto de delantero centro, y hacer olvidar a Karim Benzema. Y hay que recordar que el ex del Willem II o del AIK Solna ya estuvo muy cerca de firmar por el Madrid en 2017, cuando todo estaba totalmente cerrado.

Pero a última hora, se decantó por la oferta que le presentó el Borussia Dortmund.