Neto ha venido para jugarlo todo. El brasileño ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Barça y ha dejado claro que "es el mejor portero del mundo" y que le hará la competencia a Marc-André Ter Stegen. Neto estará vinculado con el club catalán hasta el 30 de junio de 2023 y es la segunda incorporación después de la de Frenkie de Jong.

Neto, segunda incorporación después de De Jong

Neto, de 29 años, es el sustituto de Jasper Cillessen que han cambiado los roles. El holandés ha viajado a Valencia después de no querer estar en la sombra de Ter Stegen más y sentirse titular. El brasileño, que llega a cambio de 26 millones de euros más 9 millones en variables, sabe lo que es estar en un grande de Europa y durante dos temporadas fue el suplente de Gianluigi Buffon en la Juventus.

El ex del Valencia ha asegurado que "cualquier futbolista sueña en llegar al Barça" y que cuándo hubo la posibilidad de fichar por la entidad barcelonesa "no se lo pensó dos veces". "Vengo para formar parte de esta historia. Tengo muchas ganas de poder dar muchos títulos y mi objetivo es trabajar y poder ayudar al club", ha comentado.

Neto respeta a Ter Stegen y ha explicado que son porteros con cualidades diferentes, pero que "viene a demostrar su trabajo". "Estoy muy seguro de que con todo lo que he hecho, vengo a buscarme mi sitio y mi espacio", ha enfatizado.

"Estar en el Barça es un premio"

El brasileño ha asegurado que fichar para el Barça "es un premio" y reconoce que ha sido fruto de todo el trabajo que ha hecho durante estos años. "Es un motivo de orgullo para mí. Lo importante es saber de dónde venimos y tener la cabeza al 100%", ha comentado.

El Barça tiene la característica del juego de posesión y que la jugada empieza por el mismo portero. Neto tendrá que mejorar con su juego de pies, pero el brasileño ha afirmado que "el fútbol italiano lo ayudó mucho en este aspecto". Todas y las circunstancias que lo rodea, el portero ha asegurado "ser la persona más feliz del mundo".

Uno de sus compatriotas será el nombre del verano, pero Neto no ha querido hablar sobre Neymar: "Creo que tengo demasiadas cosas en la cabeza, después si viene Neymar o no, lo dejo aparte". El ex del Valencia ha querido tener un detalle con el club y con Catalunya y se ha atrevido a decir unas palabras en catalán: "Moltes gràcies per la benvinguda".