El periplo de Juan Carlos Navarro en la selección española de baloncesto tiene fecha de caducidad. El jugador del Barça acabará su dilatada trayectoria en el combinado español después del Eurobasket que arrancará a finales de agosto y que tendrá lugar en Finlandia, Turquía, Israel y Rumania.

"No me gusta hablar del futuro, aunque sí que diría con total seguridad que este será mi último año en la selección", ha señalado Navarro, que acumula 237 internacionalidades desde que debutó el año 2000, y que tan sólo se ha perdido dos campeonatos, los Europeos de 2013 y 2015.

Tampoco se esconde al reconocer que de cara al Eurobasket puedan arrancar como favoritos. "Los rivales nos tienen respeto por lo que hemos conseguido, pero nosotros estamos confiados ya que la gente que sube desde abajo está pisando fuerte", ha señalado.

Cambio de chip

Después de una temporada en blanco con el Barça, Navarro admite que ve esta competición como una posibilidad para coger confianza. "Ha sido una temporada extraña, y una de las peores que he tenido. Ahora es importante volver a coger confianza, aunque sí que es cierto que llevemos un tiempo que no nos salen bien las cosas. Son ciclos y hay que intentar cambiarlos cuanto antes mejor".

"Con Sito Alonso iremos mucho mejor. Conoce la liga y sus jugadores aunque todavía falta cerrar toda la plantilla", ha reiterado Navarro en relación a su nuevo entrenador en el conjunto blaugrana.