Igualdad total hasta que Kalu Uche ha decidido el partido. Ni el Almería ha destacado, ni el Nàstic de Tarragona ha sido superior. Un único error defensivo ha dejado a los tarraconenses por detrás en el marcador a pocos minutos para acabar el partido y ha acabado consumándose la derrota en el Nou Estadi (0-1).

Era un duelo entre dos rivales directos y el Nàstic ha dado vida al Almería. Las ocasiones han sido contadas, pero ninguna de ellas ha sido decisiva. Los catalanes han dominado el partido, pero los andaluces han sido los que han tenido las oportunidades más claras de gol.

Jugando con fuego, en la segunda mitad los dos equipos se han revolucionado buscando los tres puntos. Una centrada desde la banda izquierda y un golpe de cabeza haciendo una asistencia precisa ha permitido a Kalu Uche marcar el gol de la victoria en el minuto 72. A pesar del gol del Almería, el Nàstic se ha abalanzado al ataque con todos sus recursos. Los tarraconenses han llegado con peligro, han tenido ocasiones muy claras, pero el portero del Almería y la falta de precisión del Nàstic han acabado certificando un nuevo resultado negativo en casa.

La derrota deja el Nàstic todavía fuera de posiciones de descenso, pero con la zona marcada en rojo más cerca. El Almería ahora es el equipo que sitúa el límite a un punto de los tarraconenses.