Nasser Al-Khelaïfi, máximo mandatario del Paris Saint-Germain y fundador de BeIN Media Group, habría sido víctima de espionaje. La información la publica el periódico francés Le Monde, que apunta a que se ha utilizado el programa 'Pegasus' para obtener información del empresario qatarí.

El medio francés apunta a que los dos móviles de Al-Khelaïfi habrían sido hackeados, además de un fijo que pertenece a Jean-Martial Ribes, director de comunicaciones del Paris Saint-Germain.

Motivos ajenos al fútbol

Se cree que el espionaje ha sido por motivos políticos y no deportivos o empresariales. Los fichajes del PSG o la influencia del qatarí en el mercado audiovisual no serían los objetivos del ataque informático. Le Monde publicó que el espionaje se produjo en los últimos meses de 2018 mientas el conflicto comercial entre Qatar y Arabia Saudí estaba candente.

Neymar Al Khelaifi renovación PSG / PSG

Al-Khelaïfi junto a Neymar Jr / Paris Saint-Germain

Desde la propia BeIN Sports publicaron un comunicado relacionado con los ciberataques que afectaron a la empresa audiovisual: "La piratería y las amenazas a nuestras empresas y empleados son una realidad diaria para nuestro grupo. Sabemos que algunas entidades han organizado ciberataques contra BeIN Sports y sus empleados durante años (...) además existen campañas de desprestigio, sabotaje comercial, juicios frívolos y ciberataques contra nuestro presidente".

Le Monde apunta a que no es seguro que los teléfonos hayan sido espiados a través del programa 'Pegasus', pero sí dejan claro que ha habido una intención externa de alguien para controlar la información que los dispositivos poseen. Al-Khelaïfi es una personas más poderosas e influyetes del mundo en varios ámbitos, por lo que los datos de sus teléfonos móviles podrían ser extremadamente valiosos.

Verano intenso en París

Nasser Al-Khelaïfi está preparando la próxima temporada con el objetivo de que, por fin, el Paris Saint-Germain se haga con la ansiada Champions League. Tras la renovación de Neymar el conjunto parisino se ha hecho con los fichajes de Sergio Ramos, Acharf Hakimi, Georginio Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma. Además, en los últimos días se ha relacionado a Theo Hernández y Paul Pogba con el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino.

Sergio Ramos Pochettino PSG @PSG

Sergio Ramos habla con Pochettino / Paris Saint-Germain

La otra gran misión del qatarí es intentar convencer a Kylian Mbappé para que renueve su contrato, que expira en julio de 2022. Ante la amenaza de que el Real Madrid aborde el fichaje del delantero francés que es el gran anhelo de un Florentino Pérez en busca de suplir la marcha de Cristiano Ronaldo de una vez por todas.

 

Imagen principal. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / EFE