El coronavirus es la gran amenaza del mundo del deporte. Después que Salvador Illa, ministro de Sanidad, haya dicho que el partido de Champions League que enfrentará al Valencia contra el Atalanta y el duelo de Europa League entre el Getafe y el Inter se tendrían que jugar a puerta cerrada, también aparece el Barça.

Concretamente ha recomendado que el partido del Camp Nou entre el Barça y el Nápoles, de la vuelta de los octavos de final de la Champions, que se disputa el 18 de marzo a las 21.00h, también sea a puerta cerrada. Un hecho que se relaciona directamente como prevención para evitar el contagio del Covid-19.

Illa ha afirmado que "Aquellos acontecimientos de competición deportiva profesionales en los que se espere una alta presencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo, la recomendación es que se celebre a puerta cerrada".

Barça Las Palmas celebracio gol EFE

EFE

A estas alturas, sin embargo, el Barça no ha recibido ninguna notificación al respecto ni de Sanidad ni de la UEFA, tal como informa Mundo Deportivo, y sigue preparando el partido con normalidad. Hay que recordar que el Barça ya hizo a puerta cerrada, con polémica incluida, el partido del 1 de octubre del 2017 contra la Las Palmas.

El Covid-19 sigue trastocando los planes de este año y prueba de eso son las recientes cancelaciones de los Grandes Premios del Qatar y Tailandia de MotoGP, el GP de la China de Fórmula 1, así como varios partidos de la Serie A (Italia).