El Barça se ha quedado sin una de sus estrellas de la Masia. Y podría haber sido una fuga en forma de revancha por el fichaje de Robert Lewandowski. Julian Nagelsmann ha convencido al futbolista para que se incorpore al Bayern de Munich.

Adam Aznou, nuevo fichaje del Bayern de Munich

La joven perla culé, que ahora es del club bávaro, es Adam Aznou. Lateral izquierdo nacido en Barcelona, ha decidido cambiar de aires después de firmar un contrato "por varios años" con el Bayern de Munich. El conjunto alemán, pues, se lleva a una de las grandes promesas del fútbol español y que había sido una de las grandes revelaciones del Barça en los últimos años.

De 16 años y todavía con mucho camino por recorrer, ha decidido cambiar la Masia por Alemania, ya que ingresará en la escuela europea de Munich para seguir sus estudios y compaginarlo con el fútbol. "El Bayern se ha interesado por mí. Me alegro mucho por el cambio y por la oportunidad de seguir mi formación en este gran club", ha dicho el futbolista en las últimas horas.

Sin embargo, aunque el fichaje es sonado porque llega justo después de que Lewandowski haya cogido el camino inverso, Aznou no apunta a jugar en el primer equipo. El lateral catalán todavía es muy joven y antes jugará en las categorías inferiores del Bayern de Munich. Pero no se descarta que pueda subir al primer equipo en algunos entrenamientos o pueda ir convocado y llegar a debutar esta temporada. Nagelsmann acostumbra a confiar en los jóvenes futbolistas y, si se lo merece, Adam Aznou podría ser protagonista en el Allianz Arena.

Adam Aznou da las gracias al Barça

Aznou se ha despedido del Barça después de tres temporadas formándose en la Masia. En su despedida del club blaugrana ha dado las gracias al Barça por su confianza, por los trofeos conseguidos y por todo lo que ha aprendido. Y a pesar de asegurar que "es una decisión complicada", ha tomado la decisión pensando en "lo mejor para mi futuro".

Aznou pasará a jugar en el equipo juvenil del Bayern de Munich. Y si triunfa o no en Munich dependerá únicamente de su rendimiento. El cambio de país, sin embargo, también puede ir acompañado de una difícil adaptación. Estaremos atentos si el joven futbolista formado en la Masia puede triunfar en Munich.

Este fichaje no ha sido el único que ha hecho el Bayern de Munich en este sentido. El joven Mathys Tel, delantero francés de 17 años, ha dejado el Rennes esta semana para también jugar con el Bayern de Munich. La nueva política del club bávaro es nutrirse de los mejores jóvenes jugadores de Europa.