El Barça se enfrenta a una nueva traición, a la altura de la de Ousmane Dembélé. El internacional francés, que se marchará en junio, no dejará ni un solo euro en las arcas, y se espera que pase los próximos meses en la grada, sin jugar ningún partido. Es el castigo que Xavi Hernández le pondrá por negarse a renovar su contrato, después de hablar maravillas de él en público. Porque recordemos que llegó a asegurar que podía llegar a ser el mejor jugador del planeta en su posición en una de sus primeras ruedas de prensa.

Le transmitió una total confianza, y estaba convencido de que podría convertirle en titular indiscutible, si se concentraba en el futbol, y apartaba sus problemas de disciplina y de comportamiento. No obstante, el ‘7’ no ha aceptado la rebaja en su ficha que Joan Laporta le pedía, y prefiere marcharse a otro conjunto donde pueda ganar más títulos y más dinero. Un gesto que no ha sentado nada bien al egarense, que es el primero que está muy decepcionado con él.

Y puede no ser el único crack que se marche del Camp Nou cuando finalice el curso, dejando muchos menos millones de los que costó. Porque Frenkie de Jong también está en la rampa de salida, y tiene en su mente la opción de cambiar de aires, si llega una oferta convincente. No está contento, y no se siente intocable, así que ha comunicado a su agente que escuche todas las llamadas que reciba. Otro tránsfuga más en la plantilla culé.

El internacional holandés se arrepiente de elegir al Barça en su día, cuando tuvo propuestas de todos los grandes de Europa, y espera irse. En su tercera campaña en La Liga Santander, sigue sin cumplir con las enormes expectativas que generó con su llegada, a cambio de 85 millones de euros. Y no cree que Xavi sea la persona indicada para devolver la grandeza al club. Además, sabe que el ex del Al-Sadd prefiere antes a Nico González o a Pablo Paéz ‘Gavi’.

Frenkie De Jong Osasuna Barca EFE

Frenkie de Jong/ EFE

El centrocampista de 24 años tan solo ha tenido unos meses buenos, aún con Ronald Koeman como técnico, y Laporta es el primero que le considera prescindible. 

El Bayern de Múnich, su destino más probable

Pese a que esté lejos de la versión que mostró en el Ajax de Ámsterdam, a De Jong no le faltan pretendientes. Y el conjunto que más fuerte apuesta por su llegada es el Bayern de Múnich, que quiere ampliar aún más su larga nómina de estrellas, y se ha interesado por él.

Julian Nagelsmann ha pedido a la directiva su contratación, y la oferta que preparan sería de unos 50 ‘kilos’.

Otro Dembélé en el Barça.