Partido histórico de 4 horas y 49 minutos en la pista central de Flushing Meadows. Rafa Nadal y Dominic Thiem han protagonizado cinco sets que quedarán escritos en los libros del US Open para conseguir un sitio para las semifinales del último Grand Slam de la temporada. Y el vencedor ha sido el manacorense 0-6, 6-4, 7-5, 6(4)-7 y 7-6(5), que jugará una de las semifinales contra Juan Martín Del Potro.
El vigente campeón del US Open y número uno del ranking ATP ha afrontado un complicado duelo contra el noveno favorito, que lo ha barrido en el primer set. Presión, fuerza y determinación en los tie breaks, Nadal ha vuelto a meterse dentro del partido y ha acabado dándole la vuelta a un partido que se le había puesto muy cuesta arriba.
Thiem ha empezado dominando, pero Nadal ha plantado cara. Del duelo táctico se ha acabado pasando al duelo físico, y en esta vertiente no hay nadie que gane al tenista de Manacor.
On my way back to the hotel now. Amazing match against a great player and great guy! And thanks #newyork for the amazing atmosphere and support @usopen pic.twitter.com/DuT2N9YcPg
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) 5 de septiembre de 2018
Nadal finalmente ha triunfado sobre el austríaco y ha concluido un partido cerrado hacia las dos de la madrugada. Se ha convertido también en el partido más largo de todo el torneo, por delante de otro protagonizado por el misma Nadal, de 4 horas y 23 minutos, ante Karen Khachanov.