Rafa Nadal sigue con paso firme y avanza sin dificultades a la tercera ronda del Open de Australia con una victoria clara sobre Leonardo Mayer. Dos horas y 38 minutos para derrotar al tenista argentino en tres sets: 6-3, 6-4 i 7-6 (4).

También gran demostración de estado físico del manacorense en este inicio del primer Grand Slam de la temporada. Un impresionante Nadal, que ha ido creciendo, ha pasado por encima de Mayer. Los dos primeros sets con relativa facilidad y esperando siempre los errores del argentino.

El número 52 de la lista ATP esta vez no ha sido rival para un Nadal pletórico. El manacorense ha acabado el partido con uno espléndido tercero set. Al final se ha visto la competitividad de Mayer, que a punto ha estado de arrancarle un set a Nadal.

El tie break finalmente ha dado la segunda victoria de Nadal que da el pase para la tercera ronda del Open de Australia. El próximo rival del manacorense será el bosnio Damir Dzumhur, número 30 de la clasificación mundial, que ha ganado al australiano John Millman.