El número uno del mundo, Rafael Nadal, se ha clasificado para las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell al derrotar al eslovaco Martin Klizan, por 6-0 y 7-5, en una hora y cuarenta y cinco minutos de juego.

A Nadal se le ha complicado un partido que empezó como un tiro. Jugando con determinación y sin apenas cometer errores, en un visto y no visto, Klizan, verdugo de Nokav Djokovic en segunda ronda, se ha visto 6-0 abajo.

Parecía que el choque no tendría más historia y que el diez veces campeón en Barcelona lo resolvería por la vía rápida, pero el eslovaco ha reaccionado en la segunda manga y casi ha logrado equilibrar el choque.

Klizan, ahora número 140 de la ATP, pero un tenista notable en tierra -fue campeón de Roland Garros júnior 2006 y semifinalista en Barcelona 2015- ha roto el saque del balear nada más empezar el segundo parcial y se ha puesto 2-0.

Más activado de piernas, más agresivo desde el fondo y sorprendentemente acertado a la hora de dejar sin reacción a su adversario con precisas dejadas, ha administrado su ventaja hasta el 5-4. Y hasta ha llegado a tener bola de set con su saque, pero Nadal se lo ha roto para igualar a cinco.

El tenista de Sofía lo ha seguido intentando, pero ha empezado ser más impreciso en el intercambio. Además, Nadal ya llegaba a cada dejada y contragolpeaba en la red llevándose los puntos.

Aun así, el eslovaco ha tenido una bola para forzar la muerte súbita e intentar alargar el encuentro hasta un tercer set, pero la ha desperdiciado, y Nadal ha acabado ganando los dos últimos juegos para certificar el triunfo con el 7-5.

El número uno del mundo ya sabe que se enfrentará contra el belga David Goffin en la penúltima ronda del torneo. después de que este superara al español Pablo Carreño en el último partido de la jornada: 6-7, 6-2 y 6-2.