España pierde contra Inglaterra en la Nations League después de una primera parte para olvidar, no certifica la clasificación para la final de la competición y además se expone a una severa multa por haber pitado el himno británico. Parece que ahora los aficionados españoles que tanto criticaron a los aficionados catalanes y vascos que silbaron el himno español podrían salir maltrechos.

Antes del partido, justo cuando sonaban los himnos, se produjeron los hechos que traerán cola. No pasó nada en el ya clásico 'lolololo' español, pero sí durante el himno del God Save the Queen.

Silbidos muy evidentes hacia el himno del rival en el partido disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Alud de críticas y más que probables consecuencias. Los vergonzosos pitos al himno de Inglaterra puede suponer una jugosa multa y una advertencia por parte de la UEFA.

Queda claro que se abrirá un expediente a la Real Federación Española de Fútbol. Precisamente la afición española ya es reincidente después de haber silbado en otras ocasiones los himnos rivales. Algunos de estos casos fueron ya hace unos años con los pitos al himno de Irlanda del Norte o el francés.

Expediente asegurado, multa más que probable y posibles otras acciones. Incluso se podría clausurar parte de la grada española en el próximo partido si finalmente se acaba confirmando una dura sanción por parte de la UEFA.