El Real Madrid jugará los cuartos de final de la Champions League contra el Chelsea, repitiendo la eliminatoria entre madridistas y blues de la temporada pasada. El conjunto londinense, el último equipo capaz de eliminar a los blancos de la máxima competición europea, no pudo superar a los de Carlo Ancelotti, que se acabarían proclamando campeones al derrotar a la final, precisamente, a otro equipo inglés: el Liverpool.
Una temporada más, el Real Madrid ha accedido a los octavos de final, y los ha superado con éxito para plantarse a los cuartos, igual que el Chelsea, que tuvo que remontar para deshacerse de un Borussia Dortmund, que está luchando para destronar al Bayern de Munich en la Bundesliga. Los negriamarillos cayeron en la primera eliminatoria y dejaron escapar una oportunidad para volver a llegar lejos en la Champions, hecho que puede provocar la marcha de alguna de sus estrellas.

La eliminación del Dortmund precipita la marcha de Bellingham
Ya era inevitable la marcha de Jude Bellingham del Borussia Dortmund, pero la eliminación europea de los alemanes todavía facilitará más que el centrocampista tome la decisión de abandonar el club que ha sabido explotar su talento. Hace muchos meses que Florentino Pérez intenta convencer al futbolista para que forme parte del Real Madrid a partir del próximo curso, pero no es el único equipo con posibilidades de ficharlo.
Florentino no tendrá el monopolio para ejecutar esta operación, si al final llega a un acuerdo con el jugador de los teutones. Según explica Relevo, Jude Bellingham podría llegar a la disciplina del Manchester City, ya que los skyblues consideran que han convencido al jugador y, a su entorno, de dejar de lado a otros destinos que se le habían planteado. El presidente de los madridistas ya tiene un primer obstáculo.

Los orígenes de Bellingham, un factor clave
Bellingham salió del Birmingham City y se formó en Inglaterra, antes de poner rumbo hacia uno de los históricos de la Bundesliga. Es evidente que la Premier League es uno de los principales alicientes del centrocampista para seguir desarrollando su carrera futbolística. La mencionada fuente explica que el Manchester City tiene un gran número de posibilidades de incorporarlo para el próximo curso, como también el Liverpool.
Florentino Pérez no quiere sacarle el ojo de encima a su gran objetivo para la próxima ventana de fichajes, pero tendrá que competir contra los clubs de la Premier, que al mismo tiempo, son los que tienen más poder económico de todo el mundo. Jude Bellingham seguro que quiere jugar la Champions, una de las prioridades de las grandes estrellas, y tanto en el City como en el Madrid la disputaría, pero parece que los citizens tendrían más posibilidades de ficharlo y habrían llegado a un acuerdo con el entorno y el propio jugador.