Garbiñe Muguruza llega por segunda vez a las semifinales de Wimbledon al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-3 y 6-4. En la misma pista 1 en el cual Rafa Nadal cayó después de ceder en uno épico quinto set (15-13) ante el luxemburgués Gilles Muller, Muguruza ha impuesto su tenis.

La tenista hispano-venezolana, finalista en Wimbledon hace dos temporadas, conocía de sobras a Kuznetsova, de 32 años, con quien se había enfrentado en cuatro ocasiones, ganando las tres últimas: en Roland Garros y el Masters de Singapur el año pasado, y en Brisbane, esta temporada. Kuznetsova, entrenada por el español Carlos Martínez, ha intentado variar las alturas, acercarse a la red y sacar del fondo de la pista a la campeona de Roland Garros el año pasado. Garbiñe, con una gran movilidad, muy rápida en los desplazamientos por la línea de fondo, ha desbaratado sus planes.

Dos rupturas del servicio de su rival, uno a cada set y ha conservado el suyo durante todo el partido anulando las tres ocasiones que Kuznetsova ha dispuesto de la posibilidad de complicarle las cosas a Garbiñe. Ahora se enfrentará por un sitio en la final contra la norteamericana Coco Vandeweghe, su verdugo en los cuartos de final del Open de Australia, o la eslovaca Magdalena Rybarikova, revelación en este Wimbledon.